Maroto: “La mayoría silenciosa dejó de serlo y el estruendo democrático llegó al despacho de Puigdemont”

Hoy, tras la multitudinaria manifestación de ayer en Barcelona

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado hoy durante una entrevista en Telecinco, que se ha producido un “punto de inflexión” y se ha terminado la aparente hegemonía independentista.

Maroto ha subrayado el éxito de la multitudinaria manifestación que tuvo lugar ayer en Barcelona en defensa de que Cataluña siga siendo parte fundamental de España y de la Constitución. “Muchos quisimos acompañar a esa inmensa mayoría que no entendía de siglas; respetando las palabras legalidad y libertad. En este sentido ha recordado "el espíritu de Ermua”.

Javier Maroto ha destacado que el éxito de ayer ha supuesto “un punto de inflexión” en lo que parecía una hegemonía de los independentistas, porque “esa mayoría silenciosa dejó de serlo ayer. Fue un estruendo democrático que ha llegado al despacho de Puigdemont”. Así, ha destacado que ayer la gente pedía ser reconocida como ciudadanos de Cataluña que han sido olvidados por sus dirigentes políticos.

Durante la entrevista en "El Programa de Ana Rosa", Maroto ha aseverado que ha llegado el fin del discurso separatista: “Los independentistas no pueden decir que hablan en nombre del pueblo catalán después de lo de ayer”.

Asimismo, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el propio Estado de Derecho saben “que Cataluña nunca será independiente”, y que para preservar la unidad de España se actuará contra el desafío secesionista de la manera más eficaz y la que menos consecuencias tenga para el conjunto de los catalanes.

El dirigente popular ha criticado también que por la irresponsabilidad de la Generalitat, esté habiendo una fuga constante de empresas en Cataluña y espera que se pueda poner fin a esta sangría ante la huida hacia delante de Puigdemont.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Partido Popular

#1 El Gobierno de @marianorajoy está actuando y tomando las medidas necesarias para frenar el desafío independentista de Puigdemont. El artículo 155 ya está activado: Puigdemont acaba de contestar al requerimiento sin confirmar si ha habido independencia o no. Tiene de plazo hasta el jueves para parar esta locura. Además, abrimos una comisión de seguimiento en el Congreso para abordar esta grave situación con el consenso de todos. Un saludo

Rosa Anes Sáenz de Satamaria

No estaría yo tan segura ,y para cuándo una acción - reacción antes de que sea demasiado tarde ?
Responder