Maroto: “Hoy en España hay dos Podemos: uno morado y otro rojo, que compiten en radicalidad”

Hoy, en El Programa del Verano, de Tele 5

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, se ha referido hoy a la declaración ayer de Mariano Rajoy en calidad de testigo y ha lamentado que algunos pongan el acento en el espectáculo de dentro de la Audiencia Nacional, cuando también lo hubo fuera. “Tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias salieron corriendo a la sala de prensa para ver quien llegaba antes y anunciar alguna medida contundente”. “En este caso le tocó pedir la dimisión a Pedro Sánchez pero mañana será a Pablo Iglesias porque, en esto, se turnan”, ha asegurado. “En España hay dos Podemos: uno morado y otro rojo, que compiten en radicalidad en el mensaje”.

En El Programa del Verano de Tele 5, el vicesecretario popular ha recalcado que el director de campaña de un partido político es el equivalente al director de marketing de una empresa que, una vez que le asignan un presupuesto, tiene que gastarlo eficientemente y no pregunta de dónde vienen los recursos.

En este sentido, Maroto ha recordado que el abogado José Mariano Benítez de Lugo que parecía un abogado independiente, resulta que es un destacado dirigente del Partido Socialista, director general en la época de Felipe González y candidato del PSOE al Congreso de los Diputados. Cuando alguien hace las preguntas que hizo ayer el abogado de Adade uno tiende a pensar que tienen un sesgo y buscan más el espectáculo que esclarecer los hechos, que es para lo que supuestamente llaman a un testigo”.

Maroto ha insistido en que a Mariano Rajoy se le llamó a declarar como testigo por una pieza separada que tiene que ver con la financiación de las campañas de Pozuelo y de Majadahonda. ¿Las preguntas de los letrados tenían algo que ver con eso?, se ha preguntado. Hay 8.000 mil municipios en España y Rajoy demostró ayer que es imposible conocer la financiación de todas y cada una de las campañas electorales de todos los municipios. Así, el vicesecretario popular ha recordado que fue Rajoy quien decidió no seguir contando con los servicios de Francisco Correa y cosas de la vida, se ha sentado como testigo para dar cuentasalgo que hizo satisfecho por poder cumplir con su obligación y colaborar con la Justicia como cualquier otro ciudadano.

DATOS POSITIVOS

Pese a las continuas críticas del PSOE que “quiere ser una calcamonía de Podemos”, Maroto ha hecho hincapié en los datos positivos que estamos conociendo, como los de la EPA, que reflejan que el paro bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre. Para el dirigente del PP, el hecho de que las medidas del Gobierno vayan funcionando y dando sus frutos, “gusta a todo el mundo menos a Podemos y al Partido Socialista” que “necesitan estar revolviendo con el tema de la corrupción del PP – no de la del resto de los partidos- como el agua para vivir”. “Les da igual qué se diga y con qué contundencia se actúe. Están siempre enredando con este tema, haciéndolo más grande y pintándolo todo de lo mismo”. “Si en su agenda no existiese el tema de la corrupción, Podemos no existiría para lo que nació: no hay propuestas. sólo queja permanente”, ha dicho.

PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por último, Maroto ha reiterado su agradecimiento a todos los partidos sin excepción que han participado en la elaboración de las 200 medidas que conformarán el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El vicesecretario popular ha recalcado que el acuerdo no hubiera sido posible sólo con propuestas y ha puesto en valor la dotación por parte del Gobierno de Rajoy de 1.000 millones de euros para los próximos cinco años para que la lucha contra la violencia de género se pueda llevar a cabo. En esta línea ha recordado la medida que contempla que aquella mujer que haya sido víctima de este tipo de violencia pueda tener 6 meses de prestación por desempleo.