Maroto: “Hay que huir del buenismo extremo de Sánchez del papeles para todos”

Hoy, en Onda Cero

Javier Maroto

Defiende una inmigración “legal, ordenada, y respetuosa con las leyes y valores de la sociedad que los integra”

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que, en la reunión que van a mantener mañana Pablo Casado y Pedro Sánchez, el presidente del Partido Popular planteará temas espinosos “pero necesarios”, como es el asunto de la inmigración, donde hay que llamar a las cosas por su nombre “para que la gente nos comprenda” y donde vamos a explicarle al Sr. Sánchez que hay que huir de las posiciones extremas, del racismo y la xenofobia por un lado, pero que también “hay que huir de ese buenismo extremo del señor Sánchez de papeles para todos, del podéis venir aquí sin más”. “Vamos a mantener una posición moderada pero contundente, vamos a decir cosas que son políticamente incorrectas pero que opina la mayoría de la gente  y vamos a defender a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que han sido atacados con ácidos y cal viva en las fronteras”, ha destacado.

Javier Maroto se ha mostrado partidario de que haya gente de otros países en España, “siempre que se cumplan cuatro condiciones” que son completamente compatibles con la solidaridad. “Una  inmigración legal, una inmigración ordenada, una inmigración vinculada al trabajo y no a otras cuestiones, como pueden ser las subvenciones públicas, y una inmigración respetuosa con las leyes, la cultura y los valores occidentales de la sociedad que los integra”, serían las condiciones básicas para el Partido Popular.

Así, ha defendido que hay una postura moderada, que deja de lado la xenofobia y el buenismo extremo, “que es irresponsable y genera efecto llamada como estamos viendo”, que combina la solidaridad “con el orden y con la seguridad, y que esa postura es la que le va a explicar Pablo Casado a Pedro Sánchez, “porque lo que está haciendo el señor Sánchez en materia de inmigración es profundamente irresponsable”. Maroto ha denunciado que se está mandando un mensaje a las  mafias, “traerlos todos a España porque es mucho más fácil que llevarlos a Italia o a Grecia, y aquí hay un Gobierno que lo permite todo, y eso es un mensaje muy peligroso que tiene también dificultades después para la propia convivencia en nuestro país”.

COORDINACIÓN EUROPEA
Durante una entrevista en Onda Cero, el coordinador general del PP ha defendido el europeísmo de Pablo Casado, “que tiene un discurso serio que combina orden y solidaridad”, frente a planteamientos mezquinos que le han comparado con grupos radicales Europeos. “A Europa no se puede ir después de haber generado tú en tu casa un problema, a Europa hay que ir como la casa común que es para resolver el problema entre todos, esa es la gran diferencia que nos separa”, ha criticado.

En este sentido, ha defendido que la solución para que las cosas puedan ser de una forma ordenada pasa por Europa, “por generar una estrategia común en Europa para que compartida esa estrategia común actuemos todos juntos”. Asimismo, ha valorado muy negativamente la actuación del presidente del Gobierno, “que piensa que primero puede actuar por libre y meter la pata, mandando mensajes a las mafias para que vengan todos a España, y después cuando ha metido la pata ir corriendo a Europa a pedir ayuda, es efectivamente el orden inverso”.

Así, ha reiterado las diferencias de postura ante el problema de la inmigración  entre el actual Ejecutivo y el PP y ha insistido en que Europa es imprescindible,  y debe asumir su responsabilidad, ya que “es el mayor espacio del mundo de libertad y solidaridad que existe”,  pero que eso es compatible con llamar a las cosas por su nombre, “con ser políticamente incorrecto y decir solidaridad, pero orden y seguridad también”.

REUNIÓN CASADO-SÁNCHEZ
Sobre la reunión que van a mantener mañana Pablo Casado y Pedro Sánchez, Maroto ha explicado que con la situación política actual, “los partidos políticos sólo son útiles si son capaces de entenderse y de pactar, con lo cual, el PP no va a ser el partido del no es no a todo que era Sánchez, porque no es útil para el país ni para el conjunto de los españoles”. Así, ha insistido en que siempre que haya espacio para el entendimiento, “el PP estará allí”.

Sin embargo, ha insistido en que el Partido Popular  no va a firmar cualquier cosa, pero que colaborará con el Gobierno “para que su posición no sea errónea o permita acuerdos”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que el presidente del PP, Pablo Casado, acudirá a la reunión en Moncloa “para defender la unidad de los partidos políticos en el Pacto de Estado contra la violencia de género, ya que “ha habido un cambio de Gobierno pero no ha habido cambio de postura y para nosotros, esa situación de más de 800 mujeres por violencia de género es una lacra y la vamos a combatir estemos en el Gobierno o en la oposición”, ha reiterado.

BILATERAL ESTADO-CATALUÑA
Por último, Javier Maroto ha respondido a una cuestión sobre la postura del Partido Popular ante la reunión bilateral que se va a mantener esta tarde en Cataluña, que han llamado “comisión bilateral Estado-Generalitat de Cataluña”. Ha afirmado que  los independentistas han sido muy claros, que han hecho un orden del día, que la foto puede estar muy bien y que los temas previos son muy claros, pero lamenta que hayan introducido un tema, porque el Gobierno de Sánchez ha aceptado el referéndum de autodeterminación, algo que ha calificado como “muy grave”. Así, ha denunciado que “es más de lo mismo, seguir pagando el precio por los apoyos prestados en la moción de censura”, y se ha mostrado firme en la postura del PP, que va a ser muy diferente, “mientras el Gobierno de Sánchez habla de autodeterminación con los independentistas, el PP va a introducir, vía legislativa en el Congreso de los Diputados, que la convocatoria de referéndums ilegales sea castigada en el Código Penal”.

“El PP si cree que hay que reforzar las instituciones, cuando Pablo Casado dice el PP ha vuelto, también quiere decir el PP ha vuelto a Cataluña para hacer política de verdad PP y decir a las cosas por su nombre”. “No nos gusta el chantaje y la tomadura de pelo permanente de los independentistas al Gobierno de España y al conjunto de la Nación”, ha afirmado.

Javier Maroto ha recordado que la inclusión en el orden del día del debate sobre referéndum de autodeterminación, es el tercer movimiento consecutivo de cesión ante los independentistas en solo 3 semanas. Así, ha recordado que en el primer Consejo de Ministros, donde todo el mundo esperaba el anuncio de una medida de carácter social, se levantó el veto “para que con el dinero de todos los españoles, se pudiesen volver a financiar las embajadas catalanas fuera de España y la propaganda independentista, al tiempo que se acercaban a las cárceles catalanas a los políticos presos”, ha concluido.