Maroto: “El Gobierno está formado por un gran equipo para una oportunidad histórica de consensos”

Hoy en Los Desayunos de TVE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

“El diálogo y la capacidad de entendimiento deben ser las herramientas habituales de los miembros del Ejecutivo y de todos aquellos partidos que quieran ser parte de la solución”

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy en Los Desayunos de TVE que “el nuevo Gobierno está formado por un equipo multidisciplinar, un gran equipo para una oportunidad histórica de consensos, para un momento que no tiene precedentes en nuestro país”.

A su juicio, el nuevo Ejecutivo tiene que manejar una situación “nueva y distinta” que se traduce en una “oportunidad” en la que hay que entender “desde el minuto uno” que “sólo lo que se consensue saldrá adelante”. Por tanto “el diálogo y la capacidad de entendimiento deben ser las herramientas habituales de todos los miembros del Gobierno y de todos aquellos partidos que quieran ser parte de la solución”. “No es un Gobierno para reaccionar sino para cumplir los acuerdos con C´s y CC, pero también para trabar complicidades con otros grupos”, ha dicho.

En este punto ha recalcado el hecho de que haya dos ex alcaldes entre los nuevos ministros, Juan Ignacio Zoido e Iñigo de la Serna, que “se han pateado la calle, que conocen lo que es hablar de verdad con el ciudadano, escuchar críticas, entenderlas y responderlas; políticos de esa madera como los son miles de concejales que representan la primera línea de la política”.

El vicesecretario popular ha recordado por último que hay mucho trabajo que hacer en el Gobierno pero también en el Partido, “en mi caso con la Ruta Social que implica tratar con todos los colectivos y asociaciones y ponerle voz a mucha gente que necesita ser escuchada”. Después, ha explicado, hay también personas que tienen que hacer esa misma labor desde el Gobierno. Son, por tanto, “funciones distintas pero complementarias”. “El Gobierno y el Partido Popular somos un gran equipo en diferentes espacios que son complementarios”, ha dicho.