Maroto: “Es posible alcanzar acuerdos también en las diferencias”

Espera que esta semana por primera vez desde el 20-D, “se rompa el no es no” y se produzca una reunión PP, PSOE y C´s

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Aboga por “la generosidad y el diálogo” para poder formar un gobierno “estable y sólido”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha mostrado hoy su confianza en que esta semana, por primera vez desde el 20-D, “se rompa el no es no”, Pedro Sánchez acceda a reunirse con Mariano Rajoy y pueda producirse un encuentro de trabajo entre PP, PSOE y Ciudadanos. En este sentido, el dirigente popular ha abogado por la fórmula de “la generosidad y el diálogo” para poder formar un gobierno “estable y sólido”. “Lo importante es que nos sentemos, hablemos, pongamos en común lo que nos une y lo que nos diferencia”. “Es posible alcanzar acuerdos también en las diferencias”, ha asegurado.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por otro lado Maroto ha explicado que, hoy más que nunca, la dirección del PP intenta estar cerca de la militancia y las bases del partido que reclaman medidas más contundentes contra la corrupción y “que hagamos una purga caiga quien caiga”.

En este punto ha reiterado el daño que la corrupción ha hecho al Partido Popular y ha apostado por recuperar la confianza de los ciudadanos “por la vía de los hechos”. “Es imposible continuar la política con caras nuevas exigiendo la regeneración si no actuamos con efectividad y de forma definitiva”, ha señalado. “Hay que actuar sin paños calientes pero con proporcionalidad para no tomar medidas injustas”, ha dicho. “La lucha contra la corrupción ya no es una opción, es una obligación”. “Yo estoy en política –ha señalado- para defender a los ciudadanos teniendo un contacto permanente que exige ser creíble y sentirte limpio cuando les miras a la cara”. “Esa es la única forma de hacer política; si no se tiene eso, no se tiene nada”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.