Maroto: “Es el momento de pasar del PP de los números al PP de las personas”

Hoy en el Foro “Hablamos de ti: Empleo y políticas sociales” de la Conferencia Política del PP

Foro 1: Hablamos de ti: empleo y políticas sociales

Hernando: “La educación es esencial para encontrar empleos de calidad”.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “es el momento de pasar de PP de los números al PP de las personas” lo que a su juicio significa “aprovechar el muy buen trabajo en materia económica de nuestro Gobierno para que ahora, quienes lo sientan, los que lo noten y lo vean, sean todas las personas que tienen más dificultades”. “El objetivo más importante es hacer el PP más social que hayamos tenido porque en estos momentos es vital”, ha afirmado.

Durante su intervención en el Foro “Hablamos de ti: Empleo y políticas sociales”, el dirigente nacional ha señalado que su partido va a trabajar “con una agenda social completa, de verdad, fuera de la sede, de los despachos, a pie de calle: una agenda social con todos, sin exclusiones”. “Hay que estar con todo el mundo para escuchar, con la máxima de las humildades, lo que nos gusta oír y lo que no. Ese el objetivo”, ha dicho.

Por su parte, el portavoz del GPP, Rafael Hernando, ha asegurado que “el Partido Popular siempre tiene a las personas en el centro de sus políticas”. En este sentido, Hernando ha recordado que, gracias las reformas del Gobierno, en España se han creado ya más de un millón cien mil empleos. “Este es el cambio que nos permite mejorar las políticas sociales”, ha asegurado.

“Nuestro objetivo es conseguir 20 millones de puesto de trabajo para la próxima legislatura” y para eso “es muy importante hablar, no solo de contratos indefinidos, sino también de formación”. “La educación es esencial para encontrar empleos de calidad y, para eso, son muy importantes las reformas que hemos hecho y las que nos quedan por hacer”. Así, ha apostado por la Formación Profesional, la aplicación de la LOMCE, seguir luchando contra el abandono escolar y ampliar el número de becas.

TITULARES DE LOS PARTICIPANTES EN EL FORO

Fátima Báñez: “Nuestra apuesta estratégica de hoy y de mañana es el empleo de calidad”. “Nosotros contamos con todos: con las familias, con los pensionistas, con los trabajadores, las empresas y los autónomos: así construimos España cada día”. “El empleo es el centro de la política con mayúsculas del Partido Popular”. “Empleos de calidad son aquellos que son compatibles nuestra vida”. “Hoy España lidera el crecimiento del empleo en la zona euro y en la OCDE.

[Ver vídeo]

Íñigo Méndez de Vigo: “En España no se han reducido las becas. Este es el año en que España se ha gastado más dinero en becas de toda su historia: 1.413 millones de euros. El año que viene nos gastaremos todavía más”. “Un sistema de calidad tiene que ser inclusivo y por eso en España nadie va a dejar de estudiar por no tener dinero”.

[Ver vídeo]

Alberto Núñez Feijóo: “En estos momentos, el Partido Popular es imprescindible para España”. “Nunca ha sido tan necesaria la centralidad política, tener un partido político centrado en los verdaderos problemas de los ciudadanos”. “Ahora toca construir la próxima legislatura”.

[Ver vídeo]

Juan Vicente Herrera: “El empleo se genera en una economía productiva, en las empresas, en los proyectos de los empresarios y los emprendedores. Es necesario que nuestras administraciones se conviertan en una alfombra roja para todos esos proyectos”.

[Ver vídeo]

Alfonso Alonso: “Este gobierno ha actuado desde la confianza de España, el compromiso social, la valentía de cambiar las cosas y la perseverancia para poder fijar un rumbo y mantenerlo durante 4 años con el único objetivo de que España vuelva a crecer, a demostrar su capacidad para competir y se volviese a crear empleo”. “La OCDE asegura que el país que más creció durante la crisis en gasto social ha sido España”. “Somos el partido de la igualdad y podemos coger esa bandera”.

[Ver vídeo]

José Antonio Monago: “Es importante que hagamos una apuesta por la formación dual, por la innovación y por el emprendimiento”. “Si no somos honestos haremos lo que hacen otros que es prometer el cielo sin esfuerzo. Y si somos competitivos vamos a ser un modelo a seguir de cómo se puede salir de una situación de crisis, y es con mucho esfuerzo”.

[Ver vídeo]

Mercedes Fernández: “Debemos ser capaces de priorizar y poner el acento en las políticas y la inversión social”. “Todos los españoles tenemos tres prioridades: el empleo, la salud y la vivienda, y el Gobierno de Mariano Rajoy ofertó soluciones de forma novedosa para estas cosas”.

[Ver vídeo]

Ignacio Diego: “La gente confía en nosotros, saben que somos capaces de más y de mejor y ahora, tenemos que hacer un esfuerzo para estar más cerca, escuchar y empatizar, hacer una política inclusiva y conseguir otra vez el objetivo del PP que es ser útil para la sociedad asumiendo las responsabilidades de Gobierno”.

[Ver vídeo]

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto a la Secretaria General y el resto de Vicesecretarios