Maroto: "Es importante que las víctimas sientan la apuesta del Gobierno por políticas activas con dotación presupuestaria"

Pone en valor que "todos los partidos políticos estamos haciendo un trabajo ímprobo para darle vida y contenido al Pacto de Estado contra la Violencia de Género"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto

El diputado popular y vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que "es muy importante que las víctimas, que no entienden de siglas, sientan el aliento del Gobierno en su apuesta por políticas activas, pero con dotación presupuestaria".

Durante la sesión de control al Gobierno, el dirigente del PP ha preguntado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por cómo se expresa el compromiso social del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado ante los desafíos y retos sociales que debemos abordar en 2017.

En este punto, Maroto ha explicado que "el crecimiento económico junto con el empleo son, sin duda, las mejores herramientas para garantizar las políticas sociales y los servicios públicos".

"El trabajo desarrollado por el Gobierno del PP en este ámbito es evidente y España figura en el ranking de crecimiento por encima de Japón, Reino Unido, Italia, Francia o Alemania; el esfuerzo del Ejecutivo para la creación de empleo supera el ratio del medio millón de puestos de trabajo anuales", ha asegurado.

En este sentido, el dirigente popular ha añadido que, "si a esto sumamos el esfuerzo realizado en materia de consenso entre diferentes sensibilidades para alcanzar un acuerdo presupuestario, tenemos las mejores herramientas pero, no para hablar de números, sino para traducirlo en cómo llega a las personas".

Así, Maroto ha destacado que el ministerio de Sanidad "habla de personas" y se ha interesado por conocer "cómo llega a quienes más lo necesitan, a los mayores, los dependientes, en situación de desempleo, a los menores más vulnerables, en materia de educación y sanidad" el esfuerzo que antes apuntaba. "Sobre todo, cómo llega a las víctimas de la violencia de género" asunto en el que "todos los partidos políticos, sin excepción, estamos haciendo un trabajo ímprobo y de altura intentado dar vida y contenido al Pacto de Estado contra la Violencia de Género".