Maroto: “Ciudadanos tiene que elegir en Murcia entre un gobierno Frankenstein o la estabilidad”

Hoy, en Las Mañanas de RNE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy en Las Mañanas de RNE, que tras anunciar el PSOE una moción de censura en Murcia en el plazo de quince días, “Ciudadanos tiene que elegir entre un gobierno Frankenstein o la estabilidad para la Región; entre la coherencia de respetar los acuerdos y el juego de poderes con el PSOE y Podemos”.
En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “Ciudadanos es hoy reo de su propia frase” porque efectivamente, como dijo Albert Rivera el pasado verano cuando tuvieron un problema con la contabilidad de su campaña, “no es lo mismo meter la mano que meter la pata” y aludieron entonces a “un error administrativo”.

“Si en el tema del Auditorio de Puerto Lumbreras se metió la pata o no, eso lo tendrán que decir los jueces, pero lo que sí dice todo el mundo de Pedro Antonio Sánchez es que no ha metido la mano”, ha explicado. “Si hubiese metido la mano en el cajón yo sería el primero en pedir su dimisión”, ha insistido. “La doctrina que Rivera predica y que yo comparto, debe aplicarse también en este caso”. “La corrupción es meter la mano en el cajón público y llevarse dinero para uno mismo o para su partido y, eso, no ha sucedido en Murcia”, ha recalcado. A su juicio, se están tomando medidas demasiado drásticas y “el pato lo puede pagar el murciano de a pie”.

APM Y PRESIONES DE PODEMOS
En otro orden de cosas, Maroto ha lamentado la petición de amparo a la APM de un grupo de periodistas que se sienten "acosados" por el equipo directivo de Podemos. Así ha explicado que algunos periodistas que cubrían el País Vasco y a la izquierda abertzale están diciendo que eso que ahora se denuncia, ellos lo sufrieron en su momento. “No quiero decir que la izquierda abertzale y Podemos sean lo mismo, pero sí que los periodistas que cubrían a la izquierda abertzale recibían gestos con la cabeza en las ruedas de prensa sobre lo que sí o lo que no se podía preguntar y recibían amenazas sobre lo que sí o sobre lo que no se podía escribir”. "Podemos y la izquierda abertzale no son lo mismo, pero en las formas y tratos a los periodistas, son los propios periodistas los que relatan testimonios muy similares", ha recordado.
Javier Maroto ha afirmado que estas actuaciones “poco democráticas” llaman la atención cuando Podemos nació precisamente en los medios. "A la primera que no les ríen las gracias o no bailan su agua, señalan con el dedo y mandan a la tropa de trolls contratados en Twitter para apuñalar tecnológicamente a ese periodista, tertuliano o político". “Sinceramente, Podemos no es el partido con el que veo a Ciudadanos pactando en Murcia”, ha asegurado.

CONGRESOS REGIONALES EL PP
Sobre los Congresos Regionales del PP, el vicesecretario popular ha calificado de “positivo” que haya debate como también lo hubo en el Congreso Nacional. Así Maroto ha puesto en valor que “la fortaleza del PP es la unidad” (una cualidad sin la cual un partido no puede gobernar un país) frente los problemas internos de otras fuerzas políticas como el PSOE que está “entre el no es no de Pedro Sánchez y el no se sabe de Susana Díaz” o la lucha “entre los que quedan o los de en medio” en Podemos.

CUMBRE DE VERSALLES
Por último, Maroto se ha referido a la Cumbre “a cuatro” celebrada ayer en Versalles y a la que asistieron, además del presidente Mariano Rajoy, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni y la canciller alemana, Angela Merkel. “Para estar sentado en esa mesa hay que ser un país de primera y solvente como lo es hoy España”.

En este sentido, el dirigente nacional ha recordado que cuando España entro en la entonces CEE, se nos consideraba una nación de segunda junto con Portugal y Grecia. Hoy, “tras trabajar duro y bien” somos un país “sólido, estable, de referencia y que inspira confianza”. “Hoy los españoles están en primera división en Europa gracias al Gobierno de Mariano Rajoy”, ha dicho.