Maroto: “Ayer vimos que Puigdemont y los independentistas están solos en Europa”

Hoy, en una entrevista en Telecinco

El vicesecretario general de acción sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario general de acción sectorial del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que ayer pudimos ver que “sin ningún tipo de fisuras, todos los dirigentes europeos dijeron, de una forma clara y contundente, que en ningún caso considerarían la posibilidad de dar por válida la independencia de Cataluña”. “La única bala que le quedaba a Puigdemont era Europa y toda la propaganda que se ha hecho estos días, en ocasiones con bulos, ha terminado por dejar a Puigdemont más solo que la una”, ha subrayado.

En una entrevista en Telecinco, Maroto ha recriminado a los independentistas que se hayan dedicado a “jugar al ratón y al gato” a la hora de contestar al requerimiento del Ejecutivo, porque hay “muchísimos catalanes que están sufriendo de verdad en Cataluña y muchísimos españoles que no soportan que se les tome el pelo con todo lo que ha pasado en los últimos meses”.

“El Gobierno dijo prudencia y contundencia. La contundencia la vamos a ver hoy mismo y la prudencia también es necesaria. Lo digo porque en todas las grandes crisis que ha tenido España, fue necesaria la unidad política para poder resolverlas bien”, y ha recordado los ejemplos de la Transición o de la construcción europea.

“No hubiese acertado Rajoy si no hubiese conseguido llevar de un brazo a Pedro Sánchez y del otro a Albert Rivera, para poder dar una respuesta conjunta –ha proseguido–, y eso ha costado su tiempo. Los españoles tienen que saber que era tan importante dar una respuesta contundente, como que fuera unitaria. Se ha conseguido y en el día de hoy, pondremos en marcha el 155”.

Por último ha señalado que “había personas que dudaban de si la reacción del Gobierno, además de prudente, sería contundente”. “Pues bien, hoy comprobamos que el Gobierno va a tomar todas las medidas necesarias para que el caos no se apodere de Cataluña, haciéndolo además en unidad política entre el PP, el PSOE y Ciudadanos”, ha añadido. 

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.