Maroto afirma que “la nueva política” no es la de Pablo Iglesias sino “la que vamos a hacer entre todos los demás”

Hoy en Espejo Público de Antena 3

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Asegura que un líder de la oposición es aquel que forma parte de la solución y no del problema

Javier Maroto, ha recordado hoy en Espejo Público de Antena3, que un líder de la oposición no es el que más grita ni el que más miedo da ni el que más insulta, sino aquel que pensando distinto es capaz de ofrecer alternativas, ser parte de la solución y no del problema y que es capaz de consensuar con un gobierno en minoría. Se trata para Maroto de construir juntos partiendo de puntos de vista diferentes. “Hoy se puede construir país también desde la oposición, se puede hacer en combinación con un gobierno en minoría".

“LEY EDUCATIVA PACTADA ENTRE DIFERENTES Y DURADERA”

Para el dirigente popular  “el movimiento se demuestra andando” y así lo hizo ayer Mariano Rajoy dejando en suspenso las reválidas, demostrando que se cumplen los acuerdos y que se acercan posiciones. Maroto ha explicado que éste puede ser el preámbulo de una reforma educativa que ponga fin “a toda esa sopa de letras, de leyes, que van cambiando cada dos por tres, que vuelven locos a docentes y alumnos y que se han mostrado ineficaces”. “Podemos - ha dicho-  estar en los preámbulos de una nueva ley educativa pactada entre diferentes, y por tanto duradera, por fin, en el tiempo”.

“EL ESPECTÁCULO DE PABLO IGLESIAS ACABARÁ CANSANDO HASTA A LOS SUYOS”

Por otro lado el vicesecretario general del PP, ha asegurado que  Pablo Iglesias y su partido fueron ayer al Congreso a montar un “circo” “buscando publicidad”, una actitud que no aporta absolutamente nada más allá de acaparar alguna portada. “No les gusta la representación que los ciudadanos les han dado pacíficamente en las urnas y por eso toman la sartén por el mango y deciden montarla en todos los lados”. “El espectáculo de Pablo Iglesias acabará cansando hasta a los suyos”, ha dicho.

Para el dirigente popular Podemos “no viene a solucionar nada, sino a romper todo lo que hay” y debe ser entendido como un partido que no aporta más allá de una fotografía, de un titular, de un exabrupto o de una bronca.  “Después de hacerse la foto en el CIE de Aluche  ¿cuántas iniciativas ha hecho Podemos en el Congreso de los Diputados en torno a los CIES?. Ninguna”, ha recordado. “Ese es el populismo, mucha bronca en la calle y, después en las instituciones, si te he visto no me acuerdo”.