Maroto afirma que defender la custodia compartida es “pujar” por la igualdad

Hoy, tras una reunión con representantes de las Asociaciones por la Igualdad y la Corresponsabilidad Parental

Javier Maroto se reúne con representantes de las Asociaciones por la Igualdad y la Corresponsabilidad Parental

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha trasladado hoy su apoyo a las razones que esgrimen miles de padres y madres que respaldan la custodia compartida.

A su juicio además de “pujar por la igualdad” también hay que poner en valor datos que demuestran que en los casos de este tipo de custodia, desciende la violencia de género, mejoran los datos escolares de los niños y la integración laboral de las mujeres y se evitan situaciones futuras de pobreza de mujeres mayores separadas. “Todo mi respaldo a los padres y madres que piensan en el medio plazo a la hora de transformar su vida una vez que se rompe una relación de pareja”, ha señalado.

En este sentido, Maroto ha afirmado que el Partido Popular ha respaldado la custodia compartida en algunas comunidades como el País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón o la Comunidad Valenciana y ha lamentado que desgraciadamente la posición de algunos otros partidos esté dificultando su aprobación.

Tras mantener una reunión con representantes de Asociaciones por la Igualdad y la Corresponsabilidad Parental enmarcada dentro de la Ruta Social del PP, el dirigente nacional ha destacado que cuando se habla de custodia compartida “estamos hablando de la vida personal de los padres, las madres, sus hijos y sus familiares directos”. “Escuchar a los miles de mujeres y hombres que exigen la custodia compartida es una prioridad para el PP. Es un debate profundo y comprometido. Es momento de dar un paso al frente”, ha dicho.

CATALUÑA

En relación al planteamiento de los partidos independentistas sobre el futuro de Cataluña, Maroto ha recordado las voces de Cameron y Merkel que aseguran que una Cataluña independiente es imposible en una Europa que exige a cualquier región de cualquier país de la Unión que se separa pedir su integración".

Asimismo ha recordado también las palabras del presidente del PNV que ha solicitado a Artur Mas que “deje de engañar” a los catalanes porque “el proceso de independencia es muy difícil”. “Si a Mas no le sirven las voces de quienes desde Europa como Rajoy, Merkel o Cameron, le están advirtiendo de los peligros que tienen para los catalanes una Cataluña independiente, vamos a ver si en esta ocasión escucha a sus socios del PNV, que incluso le han acompañado en la Diada", ha dicho.