Maroto advierte a Puigdemont: "A veces, una retirada a tiempo es una victoria"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP clausura el acto "40 años creciendo en democracia"

Javier Maroto durante su intervención

"El independentismo lleva demasiado tiempo jugando a la ambigüedad. Mañana ese tiempo ha terminado. Solo se puede jugar a la claridad y la responsabilidad"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha apelado hoy al presidente de la Generalitat: "Señor Puigdemont, sabemos las presiones que está teniendo, pero también sabemos todos que hoy toca sentido común. Ese seny catalán que tanto aconseja que, a veces, una retirada a tiempo es una gran victoria. Tenemos que recordarlo porque nos jugamos mucho".

Javier Maroto ha explicado que "estamos a menos de 24 horas de un momento histórico para el conjunto de Cataluña y, por tanto, para el resto de españoles. El independentismo lleva demasiado tiempo jugando a la ambigüedad".

"Mañana ese tiempo ha terminado. Solo se puede jugar a la claridad y la responsabilidad. La única respuesta útil y responsable es decir contundentemente 'no' a la independencia y, con ello, ganar todos en tranquilidad y en estabilidad política, social y económica", ha añadido.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial ha agradecido a Mariano Rajoy "que haya sido capaz, con todas las dificultades que eso entrañaba, de dar una respuesta que hoy es la respuesta del Gobierno, pero es también la del Partido Popular, del PSOE y de Ciudadanos. Eso hace grande a nuestro presidente".

40 AÑOS EN DEMOCRACIA
El vicesecretario nacional ha explicado que "la unidad política en España ha sido siempre un elemento de éxito para superar las dificultades y retos que hemos tenido los españoles en cada momento".

Por último, ha recordado que "gestos y momentos como la Transición, la construcción europea, la entrada en el euro, la lucha contra el terrorismo y tantas otras cosas han funcionado bien cuando ha habido unidad política".

"Un país que quiere a su gente tiene que estar gobernado por un partido que quiera también a su gente y que quiera trasladar mensajes que unen a todos", ha concluido.