Maroto acusa a Sánchez de “esconderse” del Senado y dar la espalda a las CCAA y a la Cámara

En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Senado

Javier Maroto, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces

Señala que “si Sánchez no quisiera dar la espalda a las CC.AA. y a la Cámara, comparecería en el Senado con seguridad el día 10 de septiembre”

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha acusado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de “esconderse” del Senado y dar la espalda tanto a las Comunidades Autónomas como a la propia Cámara. Igualmente, ha acusado al PSOE de “esconder a su presidente” y despreciar profundamente a los senadores y al Senado.

A lo largo de su intervención ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces, Maroto ha explicado que el Senado celebrará en septiembre dos plenos, los días 10 y 24, con sesiones de control en ambos Plenos, y que  el PSOE ha decidido que el Presidente del Gobierno comparezca en la sesión de control del día 24.

“Esto es una anomalía –afirma el portavoz del GPP- que Pedro Sánchez se escude y se esconda, ya que no sabemos con seguridad si comparecerá en el Senado, porque no lo quiere hacer en la primera de las sesiones plenarias marcadas, la del día 10 de septiembre que se celebrará con seguridad; y únicamente comparecerá en el Senado en la segunda sesión, la del día 24, que no sabemos si se celebrará o no porque no sabemos si habrá o no Legislatura”.

Así, Maroto ha reseñado que “si Sánchez no quisiera dar la espalda a las CC.AA. y a la Cámara, comparecería con seguridad el día 10. El truco de esconderse en otro Pleno después de que acabe periodo de decisiones, de saber si hay o no Legislatura, demuestra que Sánchez quiere dar la espalda a esta Cámara, que no quiere control de los grupos y que se esconde”.

Por esto, Javier Maroto recuerda que sólo si hay Gobierno vendrá Sánchez a comparecer en el Senado; si no hay Gobierno, “Sánchez se esconderá detrás de una cortina para no estar en esta Cámara en esta Legislatura, y todos los senadores pasarán por la Cámara sin siquiera ver al presidente del Gobierno en funciones”.

En la misma línea, el jefe de filas de los populares en el Senado ha asegurado que desde el PP lamentamos que Sánchez demuestre cobardía al no dar respuesta a lo que muchos grupos quieren decirle y preguntarle en nombre de millones de ciudadanos.

Para finalizar, Javier Maroto considera este hecho “gravísimo” en lo que tiene que ver con el respeto a nuestras Cámaras.