Mariano Rajoy: "Queremos una España unida porque es lo mejor para todos y lo que nos hará más fuertes en el futuro"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular clausura el 14 Congreso del PP de Cataluña

Mariano Rajoy clausura el 14 Congreso del PPC

"Estamos y estaremos al lado de quienes se sienten catalanes y españoles, no os vamos a abandonar. Gobernamos para todos”.

En la clausura del Congreso regional del PP en Cataluña, donde Xavier García Albiol ha sido elegido presidente del partido en Cataluña, el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha insistido en la “unidad de España” y ha manifestado que pretende recuperar el diálogo y la "concordia" con Cataluña.

Además, en relación al 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, el presidente Rajoy ha afirmado que el “ En el PP defendemos los cinco grandes valores europeos: paz, democracia, libertad, derechos humanos y Estado de Derecho. Esos son los valores que defiende el Partido Popular, todos recogidos en el texto constitucional de 1978”.

El PP de Cataluña aspira a ser clave en el futuro de Cataluña. Somos un partido español, catalán y al servicio de todos.

Mariano Rajoy explica cómo son las ideas del PPC. “Queremos concordia, convivencia, moderación, respeto a la ley y resolver problemas reales de catalanes y todos los españoles”.

"Lo que no voy a dialogar es sobre pongámonos de acuerdo en cómo podemos violar conjuntamente la ley. No"

"No podemos admitir un referéndum que no permite nuestra Constitución, ni casi ninguna otra constitución", ha sostenido.

Rajoy ha enunciado sus cinco grandes objetivos frente al proceso soberanista: “Defendemos la unidad de España, el progreso de Cataluña, la soberanía nacional y el cumplimiento de la ley. Juntos sumamos”.

Mariano Rajoy ha anunciado que este 2017 vamos a recuperar el 10% de PIB perdido en los 5 años de crisis.

“Vamos en la buena dirección. Con 20 millones de personas trabajando en 2020, el futuro será mejor para toda España”, ha finalizado.

más vídeos

14 Congreso del PPC