Mariano Rajoy presenta 26 medidas para el 26J

Presentamos las 26 medidas principales de nuestro Programa Electoral

Mariano Rajoy en la presentación del programa electoral en Barcelona

EMPLEO

1.          Durante 4 años, estarán exentos los primeros 500 € de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos.

2.          Todo aquél que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año.

3.          Los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los 2 primeros años.

PYMES Y AUTÓNOMOS

4.          Cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades.

5.          Extenderemos la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 € al mes durante el primer año.

FAMILIAS

6.          Bajaremos 2 puntos el IRPF a todo el mundo: el mínimo del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%, y mejoraremos los mínimos personales y familiares exentos.

7.          Ampliaremos el cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges

8.          Daremos un apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y otorgaremos la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo.

9.          Vamos a congelar la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y reforzaremos el bono social de la energía.

10.        Crearemos el bono joven con tarifas especiales en el AVE.

CONCILIACIÓN

11.      Pondremos en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad, con especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros al año.

12.      Aumentaremos la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliaremos 10 días el permiso de paternidad para personas con discapacidad.

13.      Impulsaremos el cambio del huso horario y promoveremos que la jornada laboral termine a las 18 horas.

BIENESTAR

14.      Garantizaremos el sistema de pensiones para que sigan subiendo ahora y en el futuro. Y seguiremos reconociendo la maternidad en las pensiones con un complemento específico para las mujeres trabajadoras que han sido madres.

15.      Quienes trabajen más allá de su edad de jubilación no pagarán IRPF.

16.      Todos los pacientes recibirán una atención sanitaria pública de la máxima calidad, con independencia de la CCAA en la que se encuentren. Reduciremos las listas de espera y generalizaremos la libertad de elección de médico y centro. Daremos especial atención a la mejora de los servicios públicos en nuestras zonas rurales.

AGENDA DIGITAL

17.      Todos los colegios, centros de salud y bibliotecas públicos van a disponer de conexión a Internet ultrarrápida gratis y financiaremos la mochila digital, con libros y dispositivos, para todos los alumnos.

EDUCACIÓN

18.      Apostaremos por la libertad de elección de las familias y seguiremos apoyando a la educación pública, incluida la concertada

19.      Impulsaremos un Plan de fomento del bilingüismo para que en 10 años la mitad de los centros públicos sean bilingües.

20.      Nos comprometemos a que todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano, puedan hacerlo.

21.      Vamos luchar contra el acoso escolar y a partir del próximo curso empezará a funcionar el teléfono contra el acoso, público, gratuito, disponible los 365 días y que no deja rastro.

22.      Incrementaremos las becas al estudio hasta máximos históricos y trabajaremos para que las tasas serán homogéneas con el fin de que los estudiantes no tengan que pagar más en unas CCAA que en otras.

23.      Alcanzaremos las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo.

TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN

24.      Defendemos la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales y sólo pactaremos con los que defiendan estos principios.

25.      Todos los Altos Cargos que sean encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral. Reduciremos los aforamientos de los cargos electos y nunca concederemos indultos a los condenados por corrupción. Nos aseguraremos de recuperar hasta el último euro robado

26.      Promoveremos una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal y nos comprometemos a respetar la costumbre de que sólo forme gobierno la opción más votada.