Mariano Rajoy: “El Partido Popular nunca admitirá ni impunidad, ni mentiras”

Mariano Rajoy clausura un acto público del Partido Popular en Alicante.

“Es la historia de la resistencia democrática frente a una banda terrorista que quería doblegar a la democracia e imponer un proyecto totalitario. La sociedad española puede estar muy orgullosa”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “el PP siempre estará con las víctimas del terrorismo, con sus familias, cuidando de que nadie cuente historias para ocultar la verdadera historia de lo ocurrido y nunca admitirá ni impunidad, ni mentiras”. “A nosotros nos parece bien que desaparezca ETA, nunca debieron existir. Pero el daño que causaron no desaparece”, ha añadido.

En un acto público en el Auditorio de Alicante junto al alcalde del PP, Luis Barcala, el presidente provincial del PP, José Ciscar, y la presidenta regional, Isabel Bonig, el presidente del PP ha explicado que lo vivido en España con ETA “es la historia de la resistencia democrática frente a una banda terrorista que quería doblegar a la democracia e imponer un proyecto totalitario, es la historia de familias destrozadas y vidas rotas y la historia de héroes asesinados”. “La sociedad española ha dado un ejemplo de fortaleza, convivencia y libertad de la que puede estar muy orgullosa”, ha añadido.

QUEDA UN AÑO, “MANOS A LA OBRA”

Mariano Rajoy ha destacado el compromiso del Gobierno y del PP con Alicante y con la Comunidad Valenciana y ha recordado proyectos emblemáticos como el corredor mediterráneo o la conexión del aeropuerto como ejemplo de compromiso del Gobierno. Además, ha destacado la necesidad de alcanzar un  pacto del agua, “pero donde lo que esté acordado se mantenga”.

“Hoy vuelve a gobernar Alicante el partido más votado. Esa es una gran noticia para la democracia. Los alicantinos votaron al PP y hoy por fin gobierna el PP”, ha destacado, para añadir que “ahora toca demostrar en este año que resta de legislatura que somos el partido que mejor gobierna. Manos a la obra”.

En su intervención ha recordado que han transcurrido “tres años de tripartito, de desgobierno que han hecho perder el tiempo a los alicantinos”. “Pactaron en los despachos lo que no ganaron en las urnas y luego se han pasado tres años peleándose. Con los ayuntamientos del cambio hay mala gestión, calles más sucias y el amiguismo adueñándose de la gestión. Siempre hemos defendido que el alcalde sea el más votado. Los que ganan al Gobierno y los que pierden a la oposición”, ha enfatizado.

Para el líder del PP, cuando al Partido Popular se le exige más por parte de los ciudadanos debe responder gobernando mejor. “Gestión eficaz y gobiernos buenos y competentes deben ser la marca del Partido Popular. Eficacia y ejemplaridad es lo que tenemos que dar”, ha insistido.

Con respecto a la nueva ley que regula el plurilingüismo en la Comunidad Valenciana, Mariano Rajoy ha admitido que existen dudas sobre su constitucionalidad y que su Gobierno está abierto al diálogo. “El Gobierno estará siempre con la Ley y el PP estará siempre con la libertad de los padres para la lengua vehicular en la que quieren que estudien sus hijos. No aceptaremos ni imposición, ni discriminación”, ha añadido.

En este sentido, ha advertido de que “lo último que necesita la Comunidad Valenciana es seguir el camino de la división y el enfrentamiento de los catalanes. Los ‘ayuntamientos del cambio’ gobiernan poco y dividen mucho”.

Por último, el presidente del Partido Popular ha destacado la necesidad de hablar bien de España, “un gran país”, y ha recordado las cifras positivas que ha dejado el mes de abril en términos de empleo, donde se ha batido el récord de afiliación a la Seguridad Social, ha mejorado la confianza del consumidor y la Comisión Europea ha elevado las previsiones para España. También ha hablado de la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del estado para 2018, unos presupuestos buenos para los españoles. “Hemos superado dificultades de todo tipo. Sabemos convertir las adversidades en oportunidades”, ha subrayado.