Mariano Rajoy gana el debate con propuestas de gobierno

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, centra el debate en lo que preocupa a los españoles

Debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez de Rubalcaba
Debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez de Rubalcaba

En el día del debate, el PP supera supera por primera vez al PSOE en Twitter. El PP alcanza los 40.028 followers frente a los 39. 643 del PSOE.

- La mejor política social es crear empleo y una buena gestión de la economía. Los mayores enemigos de las políticas sociales son los que destruyen empleo y los que no gestionan bien la economía.
- Ustedes han congelado las pensiones por primera vez en la historia. Yo no lo haré. Yo voy a cumplir la ley que aprobamos para revalorizar las pensiones.
- Si se hace una política que cree empleo subirá la recaudación y habrá dinero para financiar la educación, sanidad y el resto de los servicios públicos.

Mariano Rajoy ha hablado desde la moderación y el sentido de Estado:

- Si los españoles nos otorgan su confianza, lo primero que haré es llamar al jefe de la oposición y al resto de las fuerzas políticas.
- Estoy de acuerdo con el señor Rubalcaba en materia de conciliación: la mayoría de mis colaboradoras son mujeres y es verdad que ellas concilian bastante más que nosotros.

Mariano Rajoy convence con un proyecto abierto, positivo y reformista:
- España necesita un cambio y lo necesita con urgencia: hay más de cinco millones de personas que no pueden trabajar.
- Trabajemos juntos para poner fin a esta situación, así nos reencontraremos con lo que somos y sostendremos entre todos el estado del bienestar.
- Nuestro proyecto es cambiar estancamiento por recuperación, paro por empleo y desaliento de los jóvenes por confianza.
- Tenemos una gran oportunidad. Hemos superado muchas cosas. Somos una gran nación, España, que no se rinde nunca.

Mariano Rajoy: "Está en juego si queremos continuar la misma senda o cambiar de rumbo. No debemos prolongar ni un minuto más esta situación"

Rubalcaba se hunde en la herencia socialista

El debate constata que Rubalcaba es corresponsable del paro, los recortes y la debilidad del gobierno socialista:
- Rubalcaba se enreda en el subsidio de desempleo sin explicar porqué ha dejado a un millón de familias sin subsidio a final de mes.
- Rubalcaba se olvida de su política social porque no es capaz de justificar que su gobierno ha hecho los mayores recortes sociales de la democracia.

Rubalcaba encarna en el debate sus políticas de crispación, división y engaño:
- El candidato socialista se agarra a la pelea, nervioso en la discusión porque no tiene propuestas que ofrecer a los ciudadanos.

El debate pone en evidencia la incoherencia de las propuestas de Rubalcaba:
- Rubalcaba propone ahora el impuesto para los bancos, después de darles el famoso "aguinaldo" y ahora dice que quitará el impuesto de patrimonio cuando lo propuso hace un mes.

Rubalcaba sólo ha hablado del programa del PP porque no tiene un programa propio

#rajoygana TT mundial