Mariano Rajoy expresa sus “más sinceras condolencias” por el fallecimiento de Fernández Albor

Fernández Albor ha sido un referente para el Partido Popular

Gerardo Fernández Albor

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado “sus más sinceras condolencias” en nombre propio y en el del Partido Popular por el fallecimiento del histórico y apreciado dirigente, Gerardo Fernández Albor.

Mariano Rajoy ha destacado la trayectoria del que fuera primer presidente de la Xunta de Galicia, presidente de Alianza Popular y fundador del PP de Galicia y ha resaltado su decisiva y relevante aportación al Partido Popular y a España.

Mariano Rajoy ha recordado la trayectoria de Fernández Albor, premiado con las más altas condecoraciones regionales, nacionales e internacionales, destacando la Medalla de Oro de Galicia, la Gran Cruz de la Orden de Isabel Católica y la Gran Cruz del Mérito con Estrella de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania por sus decisivas aportaciones  durante su presidencia de la Comisión creada para la reunificación de Alemania en el Parlamento Europeo.

Recuerda que hace un año tuvo el orgullo de asistir y entregarle la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, concedida por el Consejo de Ministros: “Tuve la suerte y la fortuna de ser vicepresidente de la Xunta con Fernández Albor de presidente, una de las más importantes responsabilidades que he tenido y de la que guardo mis mejores recuerdos”.

Rajoy traslada a sus familiares y amigos, así como a todos los gallegos su sincero pésame por la pérdida de uno de los gallegos que han marcado y marcarán la historia su querida Galicia.