María Salom al vicepresidente 2º: “¡¡Sr. Iglesias, usted es un machista incoherente!!”

Hoy, en la sesión de Control al Gobierno en el Senado

María Salom durante su intervención.

“Está empobreciendo a los españoles, arruinando España y todo ello con la complicidad de Sánchez” ha afirmado

La senadora del Grupo Popular, María Salom, ha acusado al vicepresidente 2º de “machista” por decidir lo que era más conveniente para una mujer sin preguntarle a ella que opinaba del tema. “Le dije que el “Caso Dina” podía ser constitutivo de delito. Han pasado cuatro meses y su partido Podemos, está imputado por financiación ilegal, un juez de la Audiencia Nacional solicita al TS que le juzgue por denuncia falsa, daños informáticos y revelación de secretos con agravante de género. ¡¡Sr. Iglesias, usted es un machista incoherente¡¡” ha afirmado con contundencia la senadora de Baleares.

María Salom ha preguntado al vicepresidente si, sus actuaciones van en línea con el cumplimiento de la agenda 2030, en concreto sobre el objetivo 5 que trata la igualdad de género. “Si no estuviera aforado, hoy sería una persona imputada” le ha espetado la senadora popular antes de recordarle , que cuando sólo era secretario general de Podemos, decía que había que suprimir los aforamientos, que eran difíciles de justificar, decimonónico y un privilegio de la casta.

“¿Y ahora qué opina? ¿Por qué no renuncia a ese privilegio? ¿Quién es usted de las dos personas: el de Vallecas o el de Galapagar? Ha preguntado Salom y ha resaltado. Así, le ha recordado lo que antes decía de los sueldos de los políticos, de los escraches o de las Fuerzas de Seguridad”. “Se ha convertido en lo que criticaba. Es un incoherente” ha sentenciado.

DECIDIRA EL TS

Finalmente, la senadora por Baleares se ha interesado por qué asegura que “todos sabemos lo que decidirá el Tribunal Supremo” para responderle que “la mayoría de españoles no tenemos ni idea. ¿Usted lo sabe por qué tiene información de algún abogado con buenos contactos o por qué el presidente Sánchez le ha dicho: tranquilo Pablo que yo te los arreglo?”.

La senadora popular le ha acusado de invadir el poder del Estado con el beneplácito del PSO mientras España es el país con más muertos, más sufrimiento y donde la economía va peor.

“Sr. Iglesias, está empobreciendo a los españoles, está arruinando España y todo ello con la complicidad de Pedro Sánchez” ha concluido María Salom.