María Jesús Moro: “Lo único que pretende el PP es acabar con la lacra de la corrupción”

En la comparecencia del ministro de Justicia en Comisión

La portavoz de Justicia del Grupo Popular, María Jesús Moro, ha afirmado que “el Gobierno del PP lo único que pretende es acabar con lacra de la corrupción” a la vez que ha añadido que “los miembros del PP estamos hartos de que haya personas que con las siglas del PP nos hayan colocado en una situación como esta”.

Durante su intervención con motivo de la comparecencia del ministro de Justicia en Comisión, la parlamentaria popular ha querido agradecer “de manera sincera todas las explicaciones que está dando el ministro en esta Cámara y por mantener la fe y la confianza en que aquí estamos para trabajar por los ciudadanos y por la buena justicia, aunque a otros le interesen otras cosas”.

En su opinión, “estamos asistiendo a un procedimiento sumarísimo en las nuevas formas de plaza pública, sin garantías para el investigado o encausado y con el objetivo de un trato encaminado a atacar su fama y dignidad, pero no sólo eso, a atacar la fama y dignidad de las intuiciones”.

Además, ha explicado que “vemos denuncias basadas en la infamia, fundamentalismo, venganza, celos y razones espurias. No puede basarse la acción política en algo que no sea la confrontación de ideas o proyectos y, sin embargo, sustituirlo por el acoso y derribo del adversario sin cuartel, sin garantías, pervirtiendo los procesos de la manera que lo estamos viendo, utilizando las instituciones y sobre todo la Justicia como arma arrojadiza”.

Para la portavoz del PP hoy parece que “la presunción de inocencia es de culpabilidad; el secreto de actuaciones en el sumario es hoy la filtración sistemática, la tergiversación de lo filtrado y además el intento de acoso y derribo de todo y todos los que se pongan por delante”.

También, ha asegurado que “el principio acusatorio se ha sustituido por el debate mezclado con la idea de información sesgada o invertida; las conversaciones privadas, grabadas y que forman parte de un secreto de sumario, se sustituyen con una fase probatoria en la que las presunciones  son ya iuris et de iure”.

“Instrucción y juicio se han hecho hoy, a cargo de ciertos grupos políticos de forma sumarísima, esto es inquisición y no estamos matando al mensajero porque no podemos hacerlo”, ha aseverado Moro, a la vez que ha aclarado que “no nos quejamos de los medios de comunicación, otros como Pablo Iglesias sí, que ponen demandas a los medios”.

“RECUPEREMOS LA ETICA PROFESIONAL”

La dirigente del PP ha pedido a los miembros de la Comisión “recuperar la ética profesional”. “Da igual que  implantemos el mejor modelo procesal si seguimos en esta situación, esto es una nueva inquisición, una nueva caza de brujas de una brujas que no existen”, ha apostillado.

María Jesús Moro ha reprochado que la oposición haya creado una “nueva presunción, la presunción ad cautelam respecto al Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, porque como no ha habido información, ha habido silencio y parece que no ha hecho nada”, hay que advertirle.

A juicio de la portavoz del PP “no puede parecer injerencia lo que es el funcionamiento ordinario de todos los fiscales y jueces que hacen un trabajo serio y hay que dejarles hacer su trabajo sin pervertir nada”.

Finalmente, la dirigente popular ha mostrado su deseo de que “se deje hablar a este Partido Popular, de lo que defiende, y se deje de señalar al PP porque otros del partido hayan actuado de la manera que lo han hecho”.