Mañueco: “El Comité ha actuado con firmeza pero respetando la presunción de inocencia”

Hoy, en la presentación del Informe del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular

Alfonso Fernández Mañueco durante su intervención en el 18 congreso PP

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy que dicho Órgano ha actuado “con independencia y firmeza” a la hora de instruir y resolver los procedimientos disciplinarios internos y que pese a que ha habido momentos complicados “siempre hemos tenido presentes el dictado de los estatutos, el compromiso ético del Partido y la defensa de nuestra honorabilidad”. Unas premisas que se han tenido muy en cuenta “para tomar decisiones firmes, pero con absoluto respeto a los derechos de los expedientados y a la presunción de inocencia”, ha añadido.

“Es nuestro deber estar alerta y atajar comportamientos inadecuados por el bien del partido, por el bien de la democracia y por el bien de España”, ha dicho el Presidente del Comité, quien considera que el hecho de hacer cumplir las normas del Partido redunda “en la buena salud de nuestra organización, en su unidad y en la confianza que los ciudadanos depositarán en las distintas elecciones”.

Mañueco ha hecho balance de la actividad del Comité de Derechos y Garantías y ha destacado que se han celebrado 21 reuniones en las que se han adoptado 221 resoluciones y se han  tramitado un total de 63 expedientes. Un trabajo “que ratifica el compromiso del PP contra comportamientos indeseables o acciones ilícitas en nuestro partido” y que demuestra que “el control interno y la autorregulación, son pilares en el funcionamiento del Partido Popular”.

Por último, Alfonso Fernández, ha querido rendir homenaje a la figura de Carlos Argos, quien fuera Secretario del Comité, fallecido en 2014.