Manifiesto del PP en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por un gran acuerdo político y social para eliminar la violencia contra la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer establecido así por Naciones Unidas, y que se celebra hoy día 25 de noviembre, el Partido Popular quiere:

·        Reafirmarse en el compromiso de trabajar para proteger a las víctimas y lograr una sociedad libre de cualquier forma de violencia de género, con un mensaje positivo de confianza y de superación de esta lacra social.

·        Recordar que España cuenta, por primera vez, con una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, elaborada con el espíritu de diálogo vigente desde los primeros planes de los años 90.

·        Involucrar a toda la sociedad para que los más jóvenes reciban una educación que pueda prevenir futuras conductas violentas. En este sentido, se ha intensificado la prevención a través de la reforma educativa o la creación de la aplicación Libres, que permite detectar las primeras señales del maltrato desde el móvil.

·        Facilitar que las mujeres rompan su silencio y denuncien, para lo que se ha introducido la justicia gratuita con el fin de que las víctimas, con independencia de sus recursos económicos, puedan denunciar. Trabajar igualmente para que tengan asesoramiento jurídico con anterioridad.

·        Proteger más y mejor a las mujeres. A tal fin, se trabaja para mejorar la evaluación policial de riesgo, ampliar las competencias en los juzgados de violencia de género y dotar de efectivos especializados en todas las comisarías, apoyando, así mismo, acciones dirigidas a mujeres que además de sufrir malos tratos , se encuentran en situación de especial vulnerabilidad: mujeres con discapacidad, inmigrantes, mayores…

·        Dar mayor visibilidad a los menores, que van a tener derecho a la misma asistencia que sus madres.

·        Impulsar el acceso al mercado laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. En 2013 se registró el mayor número de contratos bonificados desde 2005, y los contratos a mujeres víctimas se han multiplicado por siete en dos años. Tenemos que seguir avanzando.

·        Dotar de los recursos necesarios las políticas de lucha contra la violencia de género. En los Presupuestos para 2015 la cuantía destinada a la violencia de género aumenta un 6,86%. Se multiplican por tres los recursos destinados a la sensibilización y se crea por primera una partida dotada con un millón de euros para planes personalizados.

·        Reiterar su más firme compromiso en trabajar sin descanso por una sociedad libre de violencia, respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad entre hombres y mujeres.

·        Trabajar con el fin de lograr un trabajo conjunto y coordinado entre las diferentes Administraciones Públicas,  así como la implicación de toda la sociedad civil.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Anònim.

En primer lloc, comenceu no massa bé el vostre manifest quan la primera idea que apareix és aquella de "protegir les víctimes" ("justícia" reparativa) en lloc de treballar per una justícia preventiva, per tal que desaparega qualsevol rastre de violència masclista de la nostra societat. I Ana Mato, i l'avortament és violència. En segon lloc, afirmeu voler que els joves reben una educació en valors per tal de "prevenir futures conductes violentes". Tanmateix, defenseu l'eliminació de l'assignatura d'Educació per a la Ciutadania i els DDHH amb el suport a la LOMQUE. Per un altre costat, se us ompli la boca parlant d'ajudes, de suports, de quanties i d'estructures socials perquè les dones se senten protegides i puguen denunciar... Fal·làcies, senyories. A les dades em remet: les Oficines d'Atenció a les Víctimes del maltractament de gènere han disminuït de 49 a 17 en 3 anys, la sol·licitud d'ajudes del Fons d'Emergència que contempla la llei, no s'ha habilitat al País Valencià (o como lo llaman ustedes, Comunidad Valenciana), en els dos darrers anys, el Fons per a l'Assistència Social s'ha vist reduït (és una impersonalització lingüística que amaga que vostés, membres del PP, n'heu estat els subjectes) en un 19%... Ah, però que bonic és dir que ho farem tot al 2015! Per últim, que no vull molestar-los més mentre tramen artimanyes de les seues, gràcies per introduir la justícia gratuïta perquè totes les dones, independentment de la seua condició socioeconòmica, puguen denunciar. Sou molt amables de tractar totes les dones "com si fossen persones iguals davant la llei i els DDHH". En fi, sols volia felicitar-vos per la inestimable tasca que esteu fent quant a la igualtat de gènere, i encoratjar.vos a seguir amb el vostre compromís social per a què la societat blablabla... Les reflexions, a gust del consumidor.
Responder