"El Manifiesto electoral del PPE tiene como objetivo claro el crecimiento y el empleo"

La secretaria general del PP declara que "España aspira a tener la mayor representación posible dentro de los órganos de decisión de la UE y para eso está trabajando nuestro presidente, Mariano Rajoy"

María Dolores de Cospedal hace declaraciones a los medios de comunicación
María Dolores de Cospedal hace declaraciones a los medios de comunicación

A su llegada al Congreso del PPE en Dublín, María Dolores de Cospedal ha señalado que "a política europea no es una política alejada de la realidad, Europa no está lejos, todo lo contrario, Europa afecta en nuestras vidas".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha destacado que el Manifiesto electoral que se va a aprobar en el Congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Dublín "tiene como objetivo claro el crecimiento y el empleo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Cospedal ha señalado que en la cita congresual de Dublín se va a hablar "de una Europa por el crecimiento y por el empleo", y ha subrayado que en la elaboración del Manifiesto electoral, que se va a aprobar de cara a los próximos comicios europeos, ha participado activamente el PP de España. Así, ha explicado que los populares españoles han incorporado importantes resoluciones relativas a la promoción del empleo joven y sénior, a las mujeres y el emprendimiento, y al mercado único digital.

La secretaria general ha indicado también que en este Congreso de Dublín se va a celebrar una votación para ratificar a Joseph Daul como presidente del PPE, y que se va a elegir al candidato del PPE para presidir la Comisión Europea.

Cospedal ha señalado que el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, es español, y ha asegurado también que "España aspira a tener la mayor representación posible dentro de los órganos de decisión de la Unión Europea y para eso está trabajando nuestro presidente, Mariano Rajoy".

La dirigente popular ha explicado que la delegación española que participa en el Congreso de Dublín está formada por eurodiputados, por diputados y senadores nacionales, y por los responsables en el PP de las relaciones exteriores y de la política europea, hasta un total de cincuenta y seis personas, "la segunda delegación más numerosa porque somos el segundo partido más fuerte de los setenta y cuatro partidos que conformamos el PP Europeo".

Cospedal ha insistido en que "la política europea no es una política alejada de la realidad, Europa no está lejos, todo lo contrario, Europa afecta en nuestras vidas como hemos podido ver precisamente durante estos años". Así, la secretaria general del PP ha destacado que las decisiones políticas que se toman en el seno de las instituciones europeas afecta en la financiación que podemos recibir no sólo como país, sino también en las empresas y los particulares; afecta en la política medioambiental, en el futuro de nuestras pensiones, en la vida de los agricultores, ganaderos y pescadores. "La política europea cada vez influye más en la vida diaria de los españoles y eso es lo que el PP va a trasladar en la campaña electoral", ha concluido.

María Dolores de Cospedal con Antonio López-Isturiz

Noticias relacionadas:

"Una victoria socialista en las europeas volvería a traer incertidumbre y desconfianza"

El PPE elige al candidato a la presidencia de la Comisión y lanza su campaña europea

"Los datos de paro son muy positivos y ratifican que las reformas están dando sus frutos"

Alfonso Alonso pide a Rubalcaba que "ponga orden en Navarra y que el PSN renuncie a poner una moción de censura con Bildu"

"El PP andaluz será el altavoz y el valedor de los intereses de los andaluces"

"Las políticas del Gobierno del PP han salvado la sociedad del bienestar"

"De estas elecciones depende seguir construyendo nuestro proyecto común"

"Aunque vivas en América, eres ciudadano europeo"

Agramunt propone que se revise la continuidad de Rusia en el Consejo de Europa