MANIFIESTO DÍA DE LA FIESTA NACIONAL 12 OCTUBRE

Nuevas Generaciones España

Hoy, 12 de octubre, los españoles celebramos el Día de la Fiesta Nacional, que nos permite reconocer el orgullo de pertenecer a una nación como España, proyecto de personas basado en la unidad y la solidaridad, una nación con pasado, presente, futuro.

Nuevas Generaciones quiere reivindicar un día tan significativo, poniendo énfasis en todo lo que nos ha unido durante siglos: por una parte, nuestra cultura, patrimonio y capacidad de adaptación; por otra, nuestra Democracia, nuestro Estado de Derecho y nuestra Constitución.

El fortalecimiento de nuestros principios democráticos ha sido en los últimos 40 años una pieza fundamental para nuestra convivencia, basada en el respeto a la ley como mejor garantía de nuestro sistema de derechos y libertades, y que se ha convertido por ello, en un deber que todos los españoles debemos preservar, especialmente quienes representan a todos los ciudadanos desde puestos de responsabilidad política.

Hace un año los españoles dijeron basta a la ruptura que pretendían los independentistas, liderando la España democrática y del respeto a la pluralidad, la legalidad y la unidad que nos ha hecho, en los momentos más difíciles de nuestra historia, más fuertes.

Desde Nuevas Generaciones invitamos a todos los jóvenes españoles a poner la bandera de nuestro país en los balcones de sus casas, porque la bandera es el símbolo que nos une a todos y nos identifica como integrantes de una sociedad. Debemos permanecer más unidos que nunca en la vertebración de una España que mire a Europa; estamos plenamente convencidos de que, la unidad en la diversidad, es garantía de futuro. Aquello que nos une es, sin duda, más de lo que nos separa.

Diego Gago Bugarín

Presidente Nacional NNGG