Maíllo: “Rajoy hará una oferta de mano tendida y diálogo en su debate de investidura”

Hoy, en su visita a la Feria Internacional de Turismo

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Asegura que el objetivo debe ser formar un Gobierno “que piense en España y en la recuperación económica de nuestro país”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy, en su debate de investidura, “hará una oferta de mano tendida y diálogo”, fundamentalmente a aquellos partidos que están de acuerdo en asuntos como la unidad de España, la soberanía nacional, la lucha contra el terrorismo o nuestra posición en Europa. “Y a partir de ahí hay un amplio espectro de posibilidades de negociación y de acuerdo”, ha reconocido. 

En este sentido, ha explicado que el presidente del Gobierno presentará un proyecto “basado en nuestro programa electoral, siendo consciente de que al no haber conseguido mayoría absoluta, tiene que ser dialogado, consensuado y pactado con el resto de formaciones políticas”, con el objetivo de formar un Gobierno “que piense en España y en la recuperación económica de nuestro país”.

SÁNCHEZ ES UN OBSTÁCULO AL DIÁLOGO

Frente a esta actitud, Martínez-Maíllo ha constatado que el secretario general del PSOE se está convirtiendo “en un verdadero obstáculo al proceso de diálogo” por no querer hablar “con más de siete millones de españoles que han votado al PP, el partido que ha ganado las elecciones”.

“Pedro Sánchez no asume que ha perdido las elecciones y pretende ser presidente del Gobierno con aquellos que no creen en España, con Podemos y sus vínculos con el régimen antidemocrático de Maduro, y al mismo tiempo necesita el apoyo y la complicidad de los independentistas que pretenden romper con España”, ha enfatizado.

A su juicio, Sánchez “pretende ser presidente a toda costa y poner patas arriba a España con tal de serlo”, sin importarle para ello “España ni los españoles, solo su futuro”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que el líder del PSOE “tendrá que dar explicaciones a España y a sus propios votantes”.

Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de Pedro Sánchez y del Partido Socialista, con el objetivo de que “acceda a sentarse a dialogar con el presidente del Gobierno”, al tiempo que ha lamentado que éste “se plantee el no por el no al diálogo”.

Sobre un posible Gobierno del Partido Socialista, el dirigente popular se ha preguntado por qué partidos independentistas y que no creen en España estarían dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez, y lo ha achacado a que con él “la defensa de la unidad de España sería mucho más débil que un Ejecutivo del PP apoyado por PSOE y Ciudadanos”. 

DÍAZ DEBE EXPRESAR EN PÚBLICO LO QUE DICEN EN PRIVADO

Por último, ha animado a los líderes socialistas -que muestran su descontento con la actuación de Pedro Sánchez- a que “expresen en público lo mismo que dicen en privado”, en referencia clara a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

carlos

El partido socialista, si no están de acuerdo con Sánchez, lo tienen muy facil, votar NO a la investidura. Lo que curre es que no tienen co..... para hacerlo, son unos co......
Responder