Maillo: "Rajoy ha devuelto la voz a los catalanes, pero restableciendo primero el orden constitucional"

Asegura que el presidente del Gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer y en el momento en que tenía que hacerlo"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo

"El PP va a esas elecciones como un valor seguro y fiable, que defiende el interés general del conjunto de los españoles".

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aplicando el artículo 155 de la Constitución española y convocando elecciones autonómicas en Cataluña, "ha devuelto la voz a los catalanes, pero restableciendo primero el orden constitucional" tras el cese de los miembros del Govern de la Generalitat y la eliminación de instituciones que tenían carácter estatal.

Igualmente, el dirigente popular ha hecho hincapié en que los indepedentistas se han quedado "desconcertados" con esta convocatoria electoral "porque ahora van a tener urnas de verdad, donde se podrán expresar todos los catalanes, en libertad y con todas las garantías. Lo pudo hacer Puigdemont, pero lo ha hecho Rajoy".

En este punto, Maillo ha alabado a Xavier García Albiol, que –a falta de ser ratificado por el Comité Electoral Nacional- será el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat. "Es un acierto. Es una persona comprometida con Cataluña, con los valores constitucionales, que ha liderado el PP de Cataluña con muchísima lealtad al partido y a los ciudadanos de Cataluña. Además, ha llevado con mucho honor y gallardía los valores que representa el PP en Cataluña: defensa de la libertad, de la democracia, de la legalidad, de la Constitución, y de una Cataluña dentro de España y de Europa".

Por otro lado, el coordinador general ha hecho hincapié en la presencia del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos en la manifestación de ayer en Barcelona, "donde se volvió a demostrar que la calle es de todos y que esa mayoría silenciosa de Cataluña ha dejado de serlo y ha perdido el miedo a defender los valores constitucionales de manera colectiva".

NO HA QUEDADO MÁS REMEDIO
Fernando Martínez-Maillo ha insistido en que "no ha quedado más remedio que acudir al artículo 155 para reestablecer el orden constitucional y estatutario" y que Mariano Rajoy "ha hecho lo que tenía que hacer y en el momento en que tenía que hacerlo: cuando el Gobierno se cargó de razones y sintiéndose acompañado por el Partido Socialista y Ciudadanos".

RECONOCIMIENTO IMPLÍCITO DE LA LEGALIDAD
Fernando Martínez-Maillo ha insistido en las mentiras y manipulaciones de los partidos de la Generalitat y de la CUP, prometiendo una "arcadia feliz", aun siendo conscientes de que mentían y que estaban causando un "grave perjuicio a Cataluña". De la misma forma, como ha explicado Maillo, los independentistas han tenido un reconocimiento implícito de la legalidad.

NO ES AMBIGÜEDAD, ES COMPLICIDAD
Asimismo, Fernando Martínez-Maillo ha criticado duramente la posición de Podemos y de Ada Colau durante todos estos meses. "¿Por qué lo llaman ambigüedad cuando es complicidad?", se ha preguntado Maillo, quien ha lamentado que no se pueda contar con ellos para la defensa de los intereses de España.

Sobre Pablo Iglesias, el coordinador general ha evidenciado que "ha utilizado el independentismo para atacar a Mariano Rajoy", y de esta forma a las instituciones democráticas, y que "le pudo más su odio al Partido Popular y a Rajoy que la lealtad y respeto a la ley y al Estado". "Supongo que a mucha gente le ha decepcionado. Ha cometido un gravísimo error que le va a pasar factura de cara al futuro", ha advertido.

HEMOS GOBERNANDO Y NUESTRO OBJETIVO ES SEGUIR GOBERNANDO
Tras conmemorar que se ha cumplido un año de la investidura de Mariano Rajoy, Fernando Martínez-Maillo ha explicado que los objetivos de esta Legislatura siguen vigentes y que son la recuperación económica y el empleo –manteniendo las reformas, especialmente las económicas- y dar estabilidad al país con acuerdos.

Y entre los retos, el coordinador general del PP ha citado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que "no fueron presentados en tiempo porque la situación política del país aconsejaba no hacerlo. "Hay tener unos Presupuestos consensuados, fundamentalmente con los partidos con los que lo hicimos para 2017. Sería un mensaje muy positivo de confianza y credibilidad, y nos colocaría en una situación inmejorable para llegar al objetivo de 20 millones de personas ocupadas", ha finalizado.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.