Maíllo: "Rajoy conoce la realidad de la España rural y la defiende"

Hoy, en la presentación de la campaña 'Mi pueblo no se cierra'

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Advierte de que aquellos que plantean la desaparición de 7.000 municipios "lo hacen desde el más profundo desconocimiento de la realidad española".

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que "el hecho de que nosotros tengamos un candidato como Mariano Rajoy, que ha sido concejal y presidente de diputación, es un aval fantástico, porque conoce la realidad de los pueblos, de la España rural y la defiende". "Otros jamás han gestionado nada, ni tienen experiencia y, desde ese desconocimiento, no pueden defender lo que nosotros defendemos: una España plural y diversa, donde hay ciudadanos que desean vivir en el medio urbano y también hay ciudadanos que quieren seguir viviendo en un entorno rural y hay que respetarlo pero, sobre todo, hay que dotarlo de servicios públicos de calidad, como ciudadanos de primera, que es lo que son", ha proseguido.

En la presentación de la campaña 'Mi pueblo no se cierra', en la que se ha leído un decálogo en defensa de los pequeños municipios españoles, Martínez-Maíllo ha advertido de que aquellos partidos que plantean la desaparición de 7.000 municipios en España "lo hacen desde el más profundo desconocimiento de la realidad española". "Nosotros queremos hacer una campaña, que hoy iniciamos aquí, en mi pueblo, en Casaseca de las Chanas, donde yo soy alcalde, donde queremos reivindicar y reclamar la pervivencia y la supervivencia de los pueblos, de los ayuntamientos, del medio rural de nuestro país" y ha adelantado que esta campaña se extenderá por todas las provincias de España. "Hay 15 millones de españoles que viven en municipios pequeños en nuestro país y que tienen los mismos derechos que el resto de españoles que viven en ciudades", ha insistido.

"Nosotros creemos en la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, vivan en el medio urbano o vivan en el medio rural, y los ayuntamientos, las diputaciones son un instrumento muy eficaz para prestar servicios en condiciones de igualdad al resto de españoles que viven en otros territorios", ha destacado.

El dirigente popular ha explicado también que "ahora que se está cuestionando por parte de algunos la unidad de España", es muy importante la labor efectuada por ayuntamientos y diputaciones ya que "están vertebrando, como ninguna otra institución, el conjunto de nuestro país porque son instituciones muy cercanas y están extendidas por todo el territorio nacional"

UNIDAD FRENTE A LOS DESAFÍOS SOBERANISTAS
Maíllo ha recordado que Rajoy dejó ayer muy claro que el Gobierno del Partido Popular no va a negociar en Cataluña "algo que es absolutamente irrenunciable e innegociable y es que la soberanía nacional reside en todos los españoles, no en una parte. Nosotros no renunciamos, sino todo lo contrario, consideramos que es innegociable el que todos los españoles somos iguales, todos".

Respecto a la aprobación de una ayuda extraordinaria, en el Fondo de Liquidez Autonómica, de 3.000 millones para Cataluña, Martínez-Maíllo ha subrayado que ese dinero "va ser destinado para ayudar a los catalanes, para mejorar sus servicios públicos y para que los proveedores cobren porque hay un mal gobierno que no está haciendo las cosas bien, que es el gobierno catalán". "Como no está haciendo las cosas bien tiene que ser el Gobierno de España el que ayude a Cataluña, por el desgobierno, porque están en un proceso independentista y no están dedicándose a gestionar lo que tienen que gestionar, que es la realidad donde viven", ha lamentado.

"Si algún dirigente catalán independentista quiere destinar dinero para sus veleidades independentistas o para abrir embajadas, que lo haga con el dinero de su bolsillo, pero no con el dinero del conjunto de los españoles. Esa es nuestra apuesta, ayudar al conjunto de los catalanes para que los proveedores puedan cobrar y para mejorar los servicios públicos. Y ni un solo euro será destinado al proceso independentista. Es una garantía que pone el Gobierno del PP", ha recalcado.

DEMOCRACIA FRENTE A TERRORISMO
En cuanto a la lucha contra el terrorismo yihadista, Fernando Martínez-Maíllo ha insistido en que "no estamos hablando de choque de civilizaciones, ni de religiones" sino que hay un grupo terrorista "que lo que quiere es liquidar y eliminar los grandes valores que nos han unido como sociedad, la democracia, la libertad y la igualdad". Por eso, ha asegurado que "es muy importante, y tenemos además la experiencia en España de la lucha antiterrorista, la unidad de todos los demócratas, que ha sido clave para vencer, como vamos a hacer aquí también, a este terrorismo, al terrorismo yihadista".

Maíllo también ha puesto énfasis en la necesidad de colaborar con nuestros vecinos de la Unión Europea para garantizar la seguridad porque "no es una seguridad individual sino que nos afecta a todos". Por eso, ha insistido en que frente al terrorismo "la unidad es una de las claves fundamentales para combatirlos de cara al presente y también de cara al futuro".

MENSAJE DE RECUPERACIÓN AVALADO POR LOS HECHOS
Por último, Martínez-Maíllo ha hablado de la recuperación económica que ya se está sintiendo en nuestro país y ha asegurado que "la confianza de aquellos que todavía no tienen un empleo está en el PP" porque "hemos conseguido hasta ahora un millón de empleos nuevos creados en España y nuestro objetivo es llegar al 2020 con 20 millones de españoles trabajando". "Nuestro mensaje de recuperación económica y de creación de empleo es un mensaje creíble porque está avalado por los hechos y está demostrado cada día que pasa con la creación de 1.500 empleos", ha insistido.

"Somos garantía de seguridad, de certeza, tenemos una experiencia contrastada en el tiempo, tenemos los equipos necesarios para gobernar", ha proseguido. "Ahora se necesita un gobernante con experiencia, que sepa de lo que habla, que sepa lo que hay y que sepa, represente y defienda los intereses de todos los españoles y eso es lo que representa ahora mismo el PP y nuestro candidato, Mariano Rajoy", ha finalizado.