Maillo: “Puigdemont está jugando sucio con los catalanes. Sabe perfectamente que no va a haber referéndum”

Martínez-Maillo y Marga Durán inauguran la Reunión de Presidentes Provinciales del PP en Palma

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo

Después de que la presidenta del PP de Palma de Mallorca, Marga Durán, agradeciese la organización del evento en la capital de Mallorca, tomó la palabra el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, quien habló sobre varios temas relativos a la financiación autonómica y la situación actual en Cataluña.

FORCADELL Y ESCRACHE A LA JUSTICIA

En torno a la situación de Cataluña, Maillo ha asegurado que Puigdemont está defendiendo a una parte de la sociedad catalana y se está olvidando del conjunto de los catalanes moderados y constitucionalistas a los que “lamentablemente hoy ya no representa”. Además, quiso recordar lo vivido durante los días 6 y 7 de septiembre, asegurando que "fueron dos días nefastos para el parlamentarismo de Cataluña”. Así, apeló al Estado de derecho como “un escudo que protege precisamente a nuestra democracia”.

En esta misma línea, el dirigente popular se ha mostrado orgulloso de la respuesta del Gobierno y de su presidente, Mariano Rajoy, que está actuando con en defensa de la democracia y el Estado de Derecho", siempre, “con el acuerdo de los partidos constitucionalistas”, y ha lamentado que Podemos se haya convertido en estos momentos en un “cómplice y un colaborador necesario” del independentismo. 

Maillo ha señalado que la responsabilidad de lo que está sucediendo lo tiene Puigdemont y su Gobierno, ya que se ha dejado secuestrar por la “CUP” y que “es la primera vez en la democracia que el poder legislativo le hace un escrache al poder judicial”, por lo que ha pedido a la Sra. Forcadell que respete el poder judicial, quien tiene la función de defender la legalidad y el Estado de Derecho. 

Ademas, Maillo ha demandado moderación ya que “Puigdemont sabe perfectamente que el referéndum es imposible. Pide que deje de mentir, atacar y que abandone la radicalidad” en la que se ha instalado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por último, el coordinador general de los populares rechazó la idea de plantear un nuevo modelo de financiación autonómica de forma individual y sin contar con otras formaciones políticas. Explica que el Gobierno está dispuesto a dialogar para conseguir uno nuevo donde deberán estar PP y PSOE.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.