Maillo: “Habrá gobierno si el PSOE quiere. Unas terceras elecciones serían intolerables”

Hoy, en una entrevista en la Cadena COPE

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

“Las únicas instrucciones que se dan desde Génova son para que se cumpla la ley”

Fernando Martínez-Maillo, ha reiterado hoy que unas terceras elecciones serían “intolerables” al tiempo que ha recordado a los socialistas que “la pelota está en su tejado”, que es el único partido que puede “desbloquear la situación” y que “habrá gobierno si el PSOE quiere”. 

Durante una entrevista en Herrera en COPE, Maillo ha señalado que una abstención no es un voto afirmativo y que no impide que se pueda ejercer la oposición. ”Queremos -ha dicho- ser profundamente respetuosos con la posición del Partido Socialista” pero, a su juicio, “los españoles quieren que haya un gobierno cuanto antes de quien ha ganado las elecciones”. 

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Respecto a la celebración del juicio sobre la trama Gürtel, Maillo ha recordado que “somos los primeros interesados en que se haga justicia, en que en España no haya impunidad y que quien la haga la pague sean quien sea y se llame como se llame”. 

En este punto ha aclarado que las responsabilidades políticas ya se han dilucidado y las personas que están en el banquillo de los acusados ya no pertenecen al Partido Popular.  

Por otro lado, el vicesecretario popular ha asegurado que “no le consta” la veracidad de la información publicada ayer por un medio de comunicación que apuntaba a la distribución desde los responsables nacionales de unos power point para cometer irregularidades en la justificación de gastos electorales. “Las únicas instrucciones que se dan desde Génova son para cumplir la ley no para que se incumpla”, ha dicho. 

DÍA DE LA HISPANIDAD

En relación a la celebración del Día de la Hispanidad, Maillo ha señalado que no solo es un acontecimiento nacional sino que rememora también lo que ha sido la historia de nuestro país. En este punto ha lamentado “la deriva hacia ninguna parte en la que algunos están anclados”, la deriva de aquellos que no reconocen dicha celebración.

Por último ha criticado la visita de ayer de Puigdemont a Madrid planteando “una especie de acuerdo o de referéndum, como si no hubiera pasado nada en Cataluña, como si no se supiera que en el Parlament se han aprobado resoluciones para la ruptura de nuestro país”. “Nosotros – ha advertido- vamos a seguir planteando la igualdad de todos los españoles y la unidad de España, defendiendo la legalidad con moderación, y con la mano tendida para resolver los problemas de Cataluña”.