Maillo pide no manchar la honorabilidad de un partido que ha servido 40 años a España

En una entrevista en Espejo Público de A3

Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha destacado que el Partido Popular no puede responder “por todos los comportamientos individuales de las personas”, aunque ha insistido en que el partido está dando la cara en cada uno de ellos y ha pedido que no se generalice al tiempo que ha reiterado que el caso Lezo se limita al PP de Madrid.

Los casos de corrupción son normalmente decisiones individuales y no se puede manchar la honorabilidad de un partido que tiene 23.000 concejales, 860.000 afiliados, cientos de cargos públicos y que ha cumplido cuarenta años de servicio a España”, ha defendido. Así ha reclamado que si una persona se ha corrompido, “que responda, igual que pasa en Cataluña con Convergencia o con Pujol o en Andalucía con los ERE, que han desaparecido 885 millones de euros que no aparecen”.

Maillo también ha tranquilizado a los ciudadanos y ha recordado que “la Justicia funciona, es independiente” y también que “quien la hace la paga, se llame como se llame”. Sin embargo ha mostrado su confianza en las palabras de la ex portavoz municipal cuando afirma que no sabía nada de las actividades de Ignacio González y ha destacado que no tiene por qué desconfiar de ella.

DIMISIÓN AGUIRRE

Así entiende que,  con la dimisión de ayer de Esperanza Aguirre, que le comunicó antes al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, ésta ha hecho lo que tenía que hacer tras el ingreso en prisión de Ignacio González y que era una decisión muy difícil porque tenía una situación muy complicada. En este sentido ha recordado que sus dos personas de confianza están respondiendo ante la justicia, por lo que esta nueva opción personal es coherente con la que ya tomó con el caso de Francisco Granados, además de afirmar que se siente traicionada, “algo que es lógico y está pasando muy mal momento y hay que respetar esa parte humana”, aunque ha vuelto a insistir en que este caso de circunscribe al PP de Madrid, porque fue ella la que confió en esas personas.

Tras negar que el comunicado de Génova en relación a la marcha de la que ha sido su presidenta en Madrid durante tantos años, haya sido breve y no recoja su trayectoria, Maillo ha resaltado que es una persona muy importante y muy relevante para el PP, partido para el que ha ganado tres elecciones autonómicas.  Además, ha confirmado que nadie le ha pedido a Esperanza Aguirre su dimisión desde el partido y que ha sido una decisión personal que “ella ha tomado según sus propias conclusiones, que se pueden compartir o no, y que ella argumenta”, ha concluido.

BELIGERANTES CON LA CORRUPCIÓN

Por último, Fernando Martínez-Maillo ha subrayado que en el Partido Popular “somos beligerantes con la corrupción” y ha explicado, entre otras cuestiones, que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado un exigente paquete legislativo contra la corrupción con más de 70 medidas

Igualmente, ha recordado que ha sido la propia presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Cristina Cifuentes, la que puso en conocimiento de la Fiscalía las irregularidades detectadas en el Canal de Isabel II.