Maíllo pide a Ciudadanos aprovechar su “sintonía” con Podemos en Cataluña

Hoy, en un acto del PP de Cantabria, en Santander

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo

Reclama a Arrimadas que su victoria en las elecciones catalanas “no se transforme en una victoria inútil”

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, se ha referido hoy a la la reunión entre la portavoza –como ella dice- y el portavoz de Ciudadanos, “los dos nuevos amigos del escenario político español”, que demuestra que “los populismos de un lado y de otro acaban convergiendo”. De esta manera, ha hablado del acercamiento entre ambas formaciones políticas para promover una reforma electoral,  olvidándose del consenso, para intentar lograr lo que no consiguen en las urnas. “Los populismos se entienden para beneficiarse”, ha advertido.

“No estaría de más que se reunieran en Cataluña para establecer una alternativa de gobierno en Cataluña de quien ganó las elecciones y ahí sí que sería válida esa sintonía”, ha explicado.

Respecto a este asunto, Maíllo ha criticado la falta de iniciativa que está demostrando Ciudadanos en Cataluña ante la grave parálisis que sufre por culpa de los políticos independentistas. Y ha recordado al partido de Inés Arrimadas, que fue el que ganó las elecciones, “que tienen una oportunidad de oro magnífica,  tienen el reto de que esa victoria labrada con el voto útil no se transforme en una victoria inútil”.

A su juicio, la ganadora de las elecciones autonómicas “tiene que tener responsabilidad, dar un paso al frente y desbloquear la situación. Que ejerza ese liderazgo y no tenga miedo, porque va a tener al PP detrás, en beneficio del interés general”. Es la hora, ha proseguido, de que Ciudadanos entienda que hay que desbloquear la situación “y que empiece a correr el plazo de dos meses para que en Cataluña haya un gobierno de verdad”.

El coordinador general ha destacado que, en este contexto, ante la indecisión e inacción de Ciudadanos, el PP es “un partido de gobierno que no cambia de opinión en función de las encuestas o editoriales de los medios. El PP busca la estabilidad y el interés general del conjunto de los ciudadanos”.

PUIGDEMONT NO SERÁ PRESIDENTE

Durante su intervención, en un acto del PP de Cantabria en la ciudad de Santander, Fernando Martínez-Maíllo ha dejado claro que hacen falta medidas urgentes para que se supere la parálisis en la que está inmersa Cataluña. La principal de todas es que haya ya un presidente de la Generalitat dispuesto a algo tan obvio como cumplir la Ley. Así, ha advertido de que el gobierno volverá a recurrir la investidura vía telemática de Puigdemont si fuera necesario, porque “el destino de Puigdemont es o fugado o en la cárcel”.

“El Gobierno seguirá reclamando y poniendo los recursos necesarios para garantizar que en Cataluña hay un Gobierno que respete las leyes, la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Los independentistas no llegan al empecinamiento del Gobierno en defender las leyes, el Estado de Derecho y la soberanía nacional”, ha subrayado.

MIRAR MÁS EL INTERÉS GENERAL QUE LAS ENCUESTAS

El dirigente popular ha insistido en que para las próximas elecciones generales queda mucho tiempo, por lo menos hasta el año 2020 ya que “el Gobierno va a agotar la legislatura, porque España necesita un Ejecutivo serio y estable”. Por eso, ha instado a aquellos que solo piensan en las encuestas que giren su mirada hacia la realidad y el interés general, “aunque ellos tengan miedo a gobernar”.

El Gobierno, ha añadido, mantiene la iniciativa política aprobando medidas que beneficien al conjunto de los españoles, como el Real Decreto aprobado ayer en el Consejo de Ministros dirigido a los ahorradores en planes de pensiones, al tiempo que ha recordado que lo que pretende el Ejecutivo es garantizar el cobro de las pensiones públicas, algo que solo será posible  “a través del empleo en el futuro. Esa la mejor garantía de pensiones”.

Martínez-Maíllo también se ha referido a la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, porque están en juego grandes inversiones en materia de infraestructuras y bajadas de impuestos. “Hay muchas cosas que dependen de los Presupuestos y hago un llamamiento a los partidos que nos apoyaron en las cuentas de 2017, porque no hay ninguna excusa para no apoyar las de 2018”, ha apuntado.

EL ESTADO ESTÁ OBLIGADO A PROTENER A LOS CIUDADANOS

Respecto a la ampliación de los supuestos en la aplicación de la Prisión Permanente Revisable anunciados ayer tras la reunión del Consejo de Ministros, Maíllo ha recordado que esta pena es compartida por el 80% de la población y que, además de respetuosa con los derechos y libertades, es revisable y no una cadena perpetua. Esta pena –ha añadido- se aplica a casos de “crímenes horribles y supuestos concretos”, y está justificada porque el Estado tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos.

“El PP, nos apoyen otros o no, no va a renunciar a esta propuesta de 2015 que tiene el apoyo del conjunto de los ciudadanos. Es justa y necesaria para estos crímenes que algunos han perpetrado. Espero que aquellos que están acostumbrados a rectificar día sí y día no, esta vez rectifiquen,  acierten, y no la deroguen”, ha instado.

UN PP DE CANTABRIA UNIDO Y COHESIONADO

El coordinador general del PP ha puesto en valor el trabajo que está realizando María José Sáenz de Buruaga al frente del PP de Cantabria y ha pedido a todos los miembros del partido que miren “al futuro desde la unidad, el trabajo y la cohesión”, porque este partido se identifica con aquellos que no piensan en sí mismos, sino en todos los españoles.

“El PP es un partido de gobierno. En Cantabria hay una alternativa creíble”, ha aseverado.