Maíllo: “No más medias verdades, una Cataluña independiente saldría de la UE”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Explica que tal y como han reiterado varios líderes europeos “no sería posible una Cataluña fuera de España sin estar fuera de Europa”.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que en el hipotético caso de que Cataluña proclamara su independencia, no podría formar parte de la Unión Europea. “En esta hipotética Cataluña, no sería posible su independencia fuera de España sin estar fuera de Europa”, ha subrayado. En este sentido, ha explicado que hay algunos que, pese a varios líderes europeos han reiterado esta circunstancia, “siguen sin querer escuchar y sin decir la verdad a los ciudadanos de Cataluña”.

“Algunos no quieren escuchar, sino trasladar a los ciudadanos medidas verdades, cuando no mentiras, que no se corresponden con la realidad”, ha subrayado el vicesecretario popular.

Durante su intervención en la Escuela de Verano que el PP está celebrando en la localidad gerundense de Lloret de Mar, Martínez-Maíllo ha recordado que “el gran club que supone la Unión Europea ha generado grandes dosis de crecimiento económico durante años”. Y, en este camino, ha sido muy importante el papel de Cataluña dentro del proyecto europeo.

“Volvemos a pedir a aquellos que están en este proceso de la sinrazón, que no lleva a ninguna parte, más que al desgarro de la propia sociedad catalana, a decirles que esa hipotética Cataluña sería una Cataluña fuera de Europa”, ha insistido.

“LOS DEL NO A LAS REFORMAS, ESTABAN EQUIVOCADOS”

El dirigente popular se ha referido también a la situación económica que vive actualmente nuestro país, porque con las medidas del Gobierno se ha conseguido dar la vuelta a una situación de deterioro constante.  Por el contrario, ha añadido, ahora “cualquier dato económico al que nos acercamos, tiene siempre una valoración positiva respecto a hace algunos años”.

De esta manera, ha recordado que durante esta legislatura ha habido algunos dirigentes políticos que estaban en contra de las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo. “Aquellos que decíamos que hay que hacer reformas teníamos razón, y los que decían que no había que hacer nada, estaban equivocados”, ha apuntado.