Maillo: “No hay urnas que conviertan en verdad lo que es mentira y que exoneren de responsabilidades”

“Tenemos la agenda de diálogo más ambiciosa desde la Transición”

El coordinador general del PP, durante el desayuno informativo
El coordinador general del PP, durante el desayuno informativo "Nueva Economía Fórum"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que el independentismo “nace de mentiras, se alimenta del engaño y crece con la manipulación”. En este sentido, ha destacado que “no hay urnas que conviertan en verdad lo que es mentira y no hay urnas que exoneren de responsabilidades”.

Durante una conferencia en Nueva Economía Fórum, el dirigente popular ha enunciado algunas de “las falacias” del independentismo catalán, como ‘España nos roba’ o ‘seremos europeos’, y ha recordado que los dirigentes de Cataluña, por su infracción reiterada de la leyes, se encuentran en estos momentos bajo la acción de la Justicia. Igualmente, el dirigente popular ha explicado que se ha pasado de la promesa de un “procés” lleno de bondades a varios procesos judiciales.

Respecto a la estancia en Bruselas del ex president de la Generalitat y de algunos de sus ex consellers, el coordinador general del PP se ha mostrado avergonzado por este viaje “al corazón de Europa” con el claro propósito de “internacionalizar el mal llamado conflicto”. “Porque esto no es un conflicto, no es sólo una violación de la legalidad, es también una cuestión de legitimidad. Sin legalidad no hay legitimidad”, ha añadido Maillo, quien ha afirmado que lo único que está haciendo Puigdemont es “internacionalizar el ridículo”.

En este sentido, Martínez-Maillo ha señalado que no es creíble la acusación de Carles Puigdemont de que se le va a juzgar por sus ideas y que será la Justicia quién decida los delitos que haya podido cometer. Asimismo, le ha pedido ante el juez la misma valentía que la que tuvo cuando aprobaron la Declaración Unilateral de Independencia.

URNAS DE VERDAD Y CON TODAS LAS GARANTÍAS

Por el contrario, Fernando Martínez-Maillo ha defendido la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña, “con urnas de verdad y con todas las garantías”, para “acabar con la confrontación y la frustración generada por los independentistas”, así como “reconstruir las instituciones que éstos han destruido” al ponerlas al servicio de un proyecto político.

“Nos presentamos a esas elecciones para acabar con la mentira, para unir lo que nunca debieron separar, para defender la libertad y la democracia, para devolver la dignidad a Cataluña, devolver la ilusión y la ambición por solucionar los problemas de la gente, teniendo claro cuál es el orden de prioridades”, ha apuntado.

Así, Fernando Martínez-Maillo ha apostado por “la alternativa constitucionalista” cuyo “vértice” sea el Partido Popular, puesto que su partido es parte de la solución en Cataluña como en el resto de España. “Seremos con el apoyo de los ciudadanos, el eje de la solución en Cataluña”.

En este sentido, el coordinador general del Partido Popular ha explicado que “somos el partido más perseguido por el indepedentismo” así como el “más incómodo”, porque ha logrado frustrar todos sus planes; “somos el partido de gobierno de España”; y “tenemos la experiencia de gobierno, los equipos y las personas”, porque “no es lo mismo tener opiniones que tomar decisiones”.

BALANCE DE LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155

“Nos alegramos de que en Cataluña se haya vuelto a la Constitución y a la ley”, ha afirmado Martínez-Maillo, quien ha hecho balance de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española afirmando que se están “preservando las instituciones de autogobierno”, “regresando a la normalidad institucional y a la legalidad” y “frenando la fuga de empresas”.

“Rajoy ha conseguido unir a los demócratas y ha tomado la decisión del 155 cuando era necesario, no antes. Y lo ha hecho de manera proporcional y eficaz. Nunca ha abandonado a los catalanes, a ninguno, piensen como piensen, se sientan como se sientan, voten a quien voten”, ha subrayado.

ECONOMÍA: PERSEVERAR EN EL CAMINO TRAZADO

Por último, Fernando Martínez-Maillo ha puesto en valor la figura de Mariano Rajoy puesto que “ha sabido dar una respuesta adecuada, prudente, pero clara y eficaz, a las dos grandes amenazas que España ha vivido en los últimos años: la crisis económica y el ataque secesionista al Estado de Derecho”. Así, sobre la situación económica, Maillo ha recordado cómo el presidente del Gobierno resistió a las presiones para que pidiera el rescate económico.

Durante su intervención, el coordinador general ha explicado que los dos grandes objetivos económicos del Partido Popular desde el año 2011 han sido el crecimiento económico y la creación de empleo, y que deben seguir siéndolo, porque al Gobierno de Mariano Rajoy le preocupan “las personas y sus familias, la educación, la sanidad, las pensiones o los servicios sociales”, entre otros.

Fernando Martínez-Maillo ha insistido en que España es un país más competitivo, flexible y resistente y que esta nueva situación ha venido dada por los esfuerzos de los ciudadanos y la buena gestión del Gobierno que ha tomado las decisiones adecuadas. “Estos resultados nos animan a perseverar y a no desviarnos del camino trazado –ha destacado-, llevamos tres años creciendo en positivo, se han recuperado 2 de cada 3 empleos y el objetivo de conseguir 20 millones de ocupados en el 2020 está cada vez más cerca”.

Sin embargo, el dirigente popular no se ha mostrado del todo satisfecho con estos datos, porque “aunque son buenos, no podemos caer en el conformismo ni en la autocomplacencia”. Por ello, ha explicado que el Partido Popular seguirá trabajando por las personas y su bienestar, “sin destruir lo construido ni retroceder en los pasos que hemos dado y nos han permitido avanzar”, y todo ello con un gobierno en minoría, “dialogando y pactando por el interés general de los españoles”.

Así, ha enumerado los logros de esta legislatura de dialogo con otras fuerzas políticas, “hemos demostrado que somos un partido capaz de negociar y acordar”, ha apuntillado, y se ha referido al pacto de investidura, acuerdos sobre empleo juvenil, Plan PREPARA, Ley de Autónomos o el Pacto de la Violencia de Género, entre otros. Por ello, ha reclamado al resto de partidos un acuerdo para aprobar los PGE del 2018, ya que estos “son imprescindibles para la prestación de los servicios públicos y mejorar la vida de los españoles”. “Tenemos la agenda de diálogo más ambiciosa desde la Transición”, ha finalizado.

más vídeos

más vídeos

El coordinado general, Fernando Martínez-Maillo, durante la conferencia "Nueva Economía Fórum"

Noticias relacionadas:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.