Maillo: "No hay líder político que haya ejercido la transparencia como Rajoy"

En la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados

Fernando Martínez-Maillo durante su intervención
Fernando Martínez-Maillo durante su intervención

Considera que la estrategia de la izquierda es "hacer un juicio político contra el PP para llevarle fuera de las instituciones".

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que no existe un líder político en España que "haya ejercido la transparencia de una manera tan fuerte como Mariano Rajoy en los últimos 5 años".

Durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, Maillo ha recordado que Rajoy ha dado explicaciones en 100 ocasiones por asuntos de corrupción de su partido que ocurrieron hace 20 años, concretamente 50 en el ámbito institucional y parlamentario y otras 50 a través de declaraciones o entrevistas en medios de comunicación.

Por ello, ha lamentado la estrategia que se está llevando a cabo para "hacer un juicio político contra el PP y llevarle fuera de las instituciones", lo que en su opinión es además una manera de "tapar la propia gestión del Gobierno e incluso la propia herencia del PSOE", tratando de hablar del pasado para no hacerlo del presente o del futuro, en una estrategia político-judicial que necesita para ello "exagerar, difamar y mentir".

RAJOY PIDIÓ COMPARECER Y PODEMOS LO IMPIDIÓ
En otro orden de cosas, el coordinador general del PP ha recordado que Rajoy no compareció en la comisión de investigación en el Congreso porque Podemos lo impidió. "Lo que no existe por su parte es la voluntad de saber la verdad, porque han hecho un juicio político donde las conclusiones ya están hechas", ha enfatizado.

Fernando Martínez-Maillo durante interviene en la Diputación Permanente

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.