Maíllo: “En Navarra y en el País Vasco existe presión a una parte de la sociedad”

“No entiendo las manifestaciones contra la Justicia”

El Coordinador  General del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo
El Coordinador General del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo

Califica de “grave irresponsabilidad” que UGT, CCOO y Podemos se manifiesten a favor de los presos independentistas porque cuestionan “el Estado de Derecho”

 El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha mostrado en contra de la manifestación que ayer tuvo lugar en Pamplona en defensa de los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua y que solicitaba, además, que el caso fuera juzgado por un tribunal ordinario y no por la Audiencia Nacional. “No entiendo las manifestaciones contra la Justicia”, ha señalado Maíllo, quien ha criticado el apoyo del Gobierno de Navarra y de Podemos.

En una entrevista en Un café con Susanna del programa Espejo Público en Antena 3, el dirigente popular ha insistido en que, aunque ya no existan asesinatos ni secuestros, “en Navarra y en el País Vasco existe presión a una parte de la sociedad, y especialmente a los policías y los guardias civiles. Esa marginación social todavía está ahí”.

Tras insistir en que la agresión no fue una pelea cualquiera, Martínez-Maíllo se ha puesto “del lado de la Justicia y muy al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

 

GRAVE IRRESPONSABILIDAD DE LOS SINDICATOS Y DE PODEMOS

De igual forma, Fernando Martínez-Maíllo ha calificado de “grave irresponsabilidad” el cuestionamiento de nuestro Estado de Derecho por parte de los sindicatos UGT y CCOO y de Podemos participando en la manifestación que ayer tuvo lugar en Barcelona a favor de los presos independentistas y contra la actuación de los jueces.

“Están al lado de los independentistas en la manifestación. ¿Qué reclaman? ¿La libertad de los presos como si en España hubiera presos políticos? En España hay presos porque hay resoluciones judiciales. No hay presos políticos. Están del lado de las tesis independentistas, está fuera de lugar”, ha aseverado.

En este sentido, el coordinador general del PP ha recordado que los dirigentes independentistas tomaron decisiones contrarias a la Constitución, la ley y las resoluciones judiciales a pesar de que estaban advertidos de las consecuencias jurídicas. “Quien ha declarado la independencia no fuimos nosotros, fue el Gobierno de la Generalitat y el Parlamento catalán, infringiendo las leyes y las resoluciones judiciales. Sabían perfectamente lo que podía suceder”, ha añadido.

Por último, Martínez-Maíllo se ha referido a la última entrevista del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha afirmado que el PP espera que haya un gobierno en Cataluña con un “presidente sin problemas judiciales”. “Da la sensación de que no les importa que esté el 155, que esté gobernando de manera provisional el Gobierno de España”, ha finalizado.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.