Maíllo: “Mas busca el independentismo como forma de garantizarse su impunidad”

Asegura que el secesionismo “es una excusa, una tapadera para no hablar del 3%”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

“El PP es el mejor referente para garantizar que se da una respuesta democrática firme al independentismo”.

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “busca el independentismo como forma de garantizarse su impunidad” y ha añadido que esto “es muy grave, porque el Estado de Derecho se aplica para todos”.

Durante una rueda de prensa ofrecida antes de reunirse con el Equipo de Campaña del Partido Popular de Cataluña en la provincia de Tarragona, Martínez-Maíllo ha considerado que los dirigentes nacionalistas están utilizando ahora la independencia como “una excusa, una tapadera para evitar hablar del 3%” y de las supuestas irregularidades que se están investigando en torno a la financiación de los gobiernos de Convergencia.

En opinión del dirigente nacional del PP, “el independentismo también es una excusa para tratar de tapar las vergüenzas del presidente y del candidato número 4, Artur Mas”, quien así no tiene que responder de su gestión en la campaña electoral. La lista independentista, en resumen, “representa una sinrazón, una deriva hacia ninguna parte” y desde el PP se ha señalado que “no nos encontrarán en ese camino”.

EL PP, EL MEJOR REFERENTE

Fernando Martínez-Maíllo ha iniciado esta tarde en Tarragona las reuniones con los equipos de campaña de cada provincia catalana y que le llevará mañana a Girona y Barcelona y a Lleida el miércoles. Acompañado del presidente provincial y candidato por Tarragona, Alejandro Fernández, el vicesecretario nacional ha destacado la importancia de las elecciones autonómicas del 27 de septiembre y ha resaltado que el PP siempre ha tenido los mejores resultados en esta provincia.

“El PP no sólo es el mejor referente para frenar el independentismo sino que somos, como partido de Gobierno, el partido que dará y siempre ha dado una respuesta democráticamente firme al independentismo”, ha manifestado el portavoz popular antes de subrayar que “el PP es el partido de la unión frente a la división y el enfrentamiento del nacionalismo” y que el PP es una formación que ha demostrado capacidad de gestión.

Martínez-Maíllo ha subrayado que el PP se dirige a todos esos ciudadanos “hartos por la sinrazón del independentismo, hartos de que no se hable de otra cosa que no sea la independencia” y se dejen de lado cuestiones como la sanidad, la educación, el empleo y, en resumen, de “todo aquello que mejora la vida de los ciudadanos”.

MENSAJE AL PSC

“Nos dirigimos a aquellos que se sienten españoles, profundamente catalanes y que se quieren seguir sintiendo catalanes, españoles y europeos, porque las tres cosas van de la mano”, ha reclamado el vicesecretario nacional, quien se mostró confiado en afrontar “una oportunidad magnífica para tener un gobierno catalán para todos los catalanes y no sólo para unos pocos”.

En definitiva, el PP es el único “partido con capacidad de dar la cara y defender desde las instituciones y la aplicación de la ley un concepto tan importante como la igualdad de todos los españoles”, ha declarado Fernando Martínez-Maíllo. Asimismo, ha reclamado al PSC “que deje sus equidistancias y sus ambigüedades y se lea el artículo de Felipe González, porque iba dirigido a ellos”, y ha reclamado al PSOE nacional “que se aclare” de una vez y escoja entre la bandera de España o apoyar en ayuntamientos la independencia.

ACCIDENTE EN ZARAGOZA

Por otra parte, las primeras palabras del dirigente nacional del PP han sido para mostrar sus condolencias por los cinco fallecidos en el accidente que se ha producido este mediodía en Zaragoza, así como para desear “la pronta recuperación de todas las personas heridas”.