Maillo: “Esta es la campaña definitiva: O avanzamos o volvemos al desempleo”

Opone “el modelo de un partido moderado con propuestas creíbles, a las políticas trasnochadas de la izquierda”

Maillo en el mercadillo de Moraleja del Vino, Zamora

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha proclamado hoy que la campaña del 26-J será “la campaña definitiva”, en la que los españoles “nos jugamos continuar adelante con las políticas de la recuperación económica y del empleo, o volver hacia atrás, hacia las políticas del desempleo de la izquierda, sumadas a las de la izquierda radical”.

En declaraciones a los medios en la localidad zamorana de Moraleja del Vino, tras reunirse con alcaldes y concejales de la provincia, Maillo ha confrontado las dos alternativas que se dirimirán en las urnas: “Hay un partido moderado con una propuesta creíble que cree en España y que propone seguir avanzando en las reformas que han permitido una recuperación incuestionable, y hay unas políticas de izquierda trasnochadas que nos trajeron la crisis, la desesperanza y el paro”.

El vicesecretario popular ha remarcado que gracias a las reformas del Gobierno, más de un millón de españoles han encontrado un trabajo en los dos últimos años, y que “la esperanza de los que no lo han hecho está en que se avance en las políticas del PP”. “Estamos en el camino adecuado”, ha indicado tras resaltar que el número de desempleados ha bajado de los cuatro millones por primera vez desde 2010, aunque ha recordado que todavía “estamos a mitad del camino”.

“Es imprescindible seguir avanzado”, ha insistido Maillo, “y por eso nuestro objetivo es crear medio millón de empleos al año, hasta llegar a los 20 millones en 2020”. Así, ha hecho hincapié en que la próxima legislatura será “la de más empleo y menos impuestos”, siempre y cuando haya un Gobierno del PP.

“UN GOBIERNO PARA CUATRO AÑOS”

Maillo ha subrayado la importancia que tiene la próxima campaña del 26-J, porque los españoles “nos jugamos no solamente elegir un nuevo Parlamento y unos nuevos parlamentarios”, sino que “nos jugamos elegir un Gobierno y un nuevo Gobierno para los próximos cuatro años”, de ahí la necesidad de “conseguir los mayores votos para el PP”, frente a quienes encarnan modelos como los de Grecia o Venezuela.

El vicesecretario popular ha recordado que el PP presentará mañana sábado el programa electoral en Barcelona, y que durante el acto, “desgranaremos nuestras propuestas para avanzar y nunca volver hacia atrás”.

Finalmente, Maillo se ha referido también a la austeridad que presidirá la próxima campaña electoral, en la que el PP reducirá un 30% el gasto, después de que, tras haber ganado las elecciones, “el boicot y la actitud sectaria del PSOE y de Sánchez” impidieran la formación de un nuevo Gobierno. A este respecto, ha lamentado que Ciudadanos con su actitud contribuyera a ello haciendo lo contrario de lo que prometió en su día, “al apoyar al candidato perdedor, en lugar de respaldar a la lista más votada”.