Maíllo: “Los españoles esperan del PSOE el apoyo a un Gobierno fuerte para defender la unidad de España”

“Ayer se acordó forzar las instituciones y la democracia para continuar un proceso ilegal que saben perfectamente que no conduce a ningún sitio”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado que los españoles esperan del PSOE “el apoyo a un Gobierno fuerte, liderado por el PP y Mariano Rajoy, para defender la unidad de España, la soberanía nacional y los derechos y libertades de los españoles”. “No hay mejor respuesta, frente al desafío independentista, que ver a los grandes partidos, el PP y el PSOE, unidos en un Gobierno fuerte y estable”, ha añadido.

En rueda de prensa, Maíllo ha valorado “positivamente” el apoyo que el PSOE ha dado al Gobierno en funciones del PP en relación con la defensa de la unidad de España, el cumplimiento de la ley y la resolución del TC para anular la declaración soberanista del día 9 de noviembre. “Creemos que este es el camino y la vía necesaria en estos momentos”, ha afirmado. 

Maíllo ha insistido en que “valorando positivamente el apoyo del PSOE ante esta situación, esperamos más, España espera más, España necesita más unidad que nunca. Es imprescindible que en estos momentos aquellos partidos constitucionalistas, que creemos en la unidad de España, en la soberanía nacional, estemos más unidos que nunca. Es un buen momento para tener altura de miras, no pensar en la política pequeña, y crear un Gobierno estable, fuerte, amplio, que sea capaz de enfrentarse al desafío soberanista. Es imprescindible tener un Gobierno estable y fuerte de los constitucionalistas, formado por el apoyo de más de doscientos diputados en el Congreso”.

DECISIONES EXTRAÑAS EN DEMOCRACIA

El dirigente popular ha valorado que “ayer asistimos a una fase más del sainete político en el que se ha convertido en los últimos tres meses la política catalana”, y que “simplemente se ha escenificado un acuerdo de última hora fundamentalmente para ganar tiempo, retorciendo y forzando las instituciones y la democracia, incluso apoyándose en dos tránsfugas, tomando decisiones que parecen extrañas en democracia, anulando a una parte de la oposición y tomando decisiones sin pensar en los problemas que tienen Cataluña y los catalanes”. 

“Ayer se acordó forzar las instituciones y la democracia para continuar un proceso ilegal que saben perfectamente que no conduce a ningún sitio. Además, asistimos al entierro político de Artur Mas, la persona que más ha dividido y fracturado a la sociedad catalana, y que más problemas artificiales ha ido creando a la propia sociedad española”, ha añadido. 

Frente a esta situación, Maíllo ha defendido que “las instituciones del Estado van a seguir funcionando y van a cumplir su deber de defender el Estado de derecho, la democracia, los derechos y libertades de los españoles y la soberanía nacional”. 

“El Gobierno ya ha garantizado que la ley se respetará para todos y que aquellos que plantean un proceso de independencia no van a conseguir sus objetivos porque la democracia es mucho más fuerte”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.