Maillo critica la “calculada ambigüedad con fines electorales” de Colau

El coordinador general del Partido Popular es entrevistado en el programa “Las Mañanas” de RNE

Fernando Martínez Maillo durante una entrevista en
Fernando Martínez Maillo durante una entrevista en "Las Mañanas de RNE"

El coordinador general del PP ha sido entrevistado esta mañana en el programa “Las Mañanas de RNE" donde ha alabado la posición “unida” mantenida por PP, PSOE y Ciudadanos ante el desafío independentista.

Fernando Martínez Maillo, ha afirmado que el Tribunal Constitucional ya ha dicho que la “ley del referéndum está anulada” y que “el referéndum ya no existe, ha sido anulado y es ilegal”. Ante la reunión y citación de los Mossos y la Guardia Civil con la Fiscalía, Maillo ha subrayado esperar “normalidad democrática”.

El coordinador general ha destacado que pese a que algunos interpretan “lentitud” en la actuación del Estado de Derecho, “el descaro del incumplimiento de la ley siempre va más rápido que el cumplimiento recto de la misma, pero al final la legalidad se impone”.

 MANIFESTACIÓN DE LA DIADA

Maillo ha lamentado que la manifestación de la Diada se haya convertido en los últimos años en un acto de propaganda a favor de la independencia y de un referéndum que no se celebrará, explica. Además ha señalado que “tras el espectáculo que se vio hace unos días en el Parlament”, muchas personas que veían de forma positiva la independencia se empezaron dar cuenta del proyecto de ilegalidad del que se trataba.

ALCALDES DENTRO DE LA ILEGALIDAD

En referencia con este tema y ante la decisión de un grupo de alcaldes de no ceder espacios municipales para el referéndum, Fernando Martínez-Maillo ha afirmado que “están del lado correcto” ya que asegura que el Estado de Derecho, Gobierno e instituciones les protegerán. Ha criticado a continuación que el Gobierno catalán haya amenazado a alcaldes que no quieran participar en el referéndum ilegal, explicando que “los alcaldes que toman decisiones en torno a no apoyar el referéndum están dentro de la legalidad”.

En contraposición a las decisiones de estos ediles, ha rechazado la “calculada ambigüedad con fines electorales” que está guiando la actuación de Ada Colau en Barcelona. “Ella sabe perfectamente que no puede ceder locales y que cuando pida el informe jurídico, le va a decir lo que ella ya sabe, que es ilegal”.

LA POSICIÓN DE PODEMOS

Respecto a la posición adoptada por el líder de la formación morada en relación con el asunto catalán, Maillo ha afirmado que “Podemos tiene una ensalada mental entre las confluencias”, disponiendo de un mensaje equivocado “que les coloca al lado de este proceso independentista”. Dice que la coherencia política es algo que valoran mucho los ciudadanos y por eso, el juego que está llevando a cabo Iglesias “terminará saliéndole mal”.

ABUCHEOS A ICETA Y PRESENCIA DE OTEGI

Preguntado por los abucheos al líder del PSC, Miquel Iceta, durante la celebración de la Diada, Maillo ha criticado que “algunos se apropien de la calle, del mensaje y que todo lo que no sea lo que ellos piensan hay que abuchearlo”.

Por otra parte, ha afirmado que la presencia del terrorista Otegi en la manifestación demuestra “la barbaridad en la que algunos se encuentran instalados”. En este punto, Maillo no ha dudado en calificar como de “espectáculo dantesco e inenarrable” lo sucedido en el Parlament, recordando que la democracia no solo consiste en votar, sino en una serie de procedimientos, garantías y derechos que no se pueden perjudicar.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.