Maillo asegura que un aumento del empleo permitirá “unos mejores Presupuestos”

Hoy, en Las Mañanas de RNE

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado de “dato histórico” el descenso del empleo y el aumento de los afiliados a la Seguridad Social hecho público ayer y ha asegurado que estas buenas cifras permitirán “que tengamos unos mejores Presupuestos”.

Durante una entrevista en Las Mañanas de RNE, el dirigente popular ha recordado que, durante la crisis económica, “todos los Ministerios y todas las Administraciones Públicas han tenido que ajustarse el cinturón así como los ciudadanos y las familias españolas”. “En la medida en que la situación económica vaya mejorando, el conjunto de partidas presupuestarias de las Administraciones también irá mejorando”, ha subrayado. 

Asimismo, el vicesecretario del Partido Popular ha reiterado que “no queremos ir a elecciones” porque “es imprescindible que haya un gobierno con la mayor estabilidad posible para que haya esa recuperación económica” y ha insistido en la responsabilidad de todos los partidos políticos, no sólo del que gobierna. 

“Tenemos una responsabilidad mayor porque somos el Gobierno, sí, pero en esto también tienen responsabilidad aquellos que, en primer lugar, dieron su apoyo en un acuerdo de investidura, Ciudadanos, y también del Partido Socialista. Yo creo que son los ejes fundamentales para construir una Legislatura lo más útil para todos”, ha añadido. 

CONGRESO NACIONAL DEL PP

Por otro lado, Fernando Martínez-Maillo se ha referido a los temas que se debatirán en el próximo Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Madrid y se ha mostrado esperanzado en que “podamos sacar a la luz pública” los contenidos de las ponencias que incluyen temas importantes como “la natalidad o las pensiones”. “Creo que lo importante, más que los nombres, son los contenidos”, ha apuntado. 

Sobre la limitación de mandatos dentro del partido, el dirigente popular ha afirmado que esta cuestión no está ni ha estado nunca incluida en los Estatutos del PP aunque ese es un debate que puede ser abierto y decidido por los compromisarios en el Congreso. “¿Qué partido prescinde de lo mejor que tiene?”, se ha preguntado Maillo, quien ha mostrado su comprensión con que el Partido Socialista haya prescindido de Pedro Sánchez. 

“En nuestra legislación española tampoco existe”, ha señalado el vicesecretario de Organización en referencia a la limitación para la Presidencia del Gobierno, y ha insistido en que el Partido Popular cumplirá los acuerdos que firma, también con Ciudadanos, “pero también todos somos conscientes de que no tiene carácter retroactivo”. 

En cuanto a la elección del presidente del partido, Martínez-Maillo ha señalado que “el PP tiene su propio sistema, que es un sistema de representación como el que sirve para elegir al presidente del Gobierno, es perfectamente democrático y ahora hemos hecho una propuesta que supone actualizarlo con un sistema de doble vuelta. No son primarias ni hemos pretendido que lo sea”.  

Por último, preguntado por el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42, el vicesecretario del PP ha recordado que existen 5 sentencias judiciales tanto en la vía civil como en la penal, que el ex ministro ya compareció en numerosas ocasiones en el Pleno del Congreso y en Comisión, y que la actual ministra de Defensa comparecerá en el Parlamento y recibirá próximamente a las familias de las víctimas.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.