Maíllo: “Con Ángel Garrido, el proyecto de gestión de la Comunidad de Madrid continúa”

Defiende que la gestión de estos años “ha sido buena”

El Coordinador  General del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo
El Coordinador General del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo

“Ganan los madrileños y pierde la izquierda radical”

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha anunciado hoy que el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes es Ángel Garrido, actual presidente en funciones. “Queremos dar un mensaje de serenidad y tranquilidad a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid porque el proyecto del PP continúa. Con Ángel Garrido, el proyecto de gestión continúa en términos de bajada de impuestos, de mejora de los servicios públicos -sanidad, educación, servicios sociales-, de empleo, de crecimiento económico, de oportunidades para el conjunto de madrileños y también para los que deciden residir en esta Comunidad Autónoma”.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Maíllo ha explicado que el partido se ha tomado un tiempo de reflexión necesario en un partido de gobierno, que ha ganado las elecciones, tiempo necesario igualmente “para estar a la altura de las circunstancias”. “El mensaje es que la gestión de estos años ha sido una buena gestión. Por lo tanto, el proyecto del PP está por encima de las personas, continúa, y lo hace con las personas que hasta este momento han estado gestionando, ahora bajo el liderazgo de Ángel Garrido, la Comunidad Autónoma bajo las premisas de transparencia, honradez, gastando el dinero en las prioridades que interesan a los ciudadanos”, ha añadido.

Asimismo, el coordinador general del PP ha informado de que él mismo ha comunicado al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, la decisión de la Dirección Nacional del PP. “No es una consulta, se le comunica simplemente por deferencia y porque el voto de Ciudadanos es imprescindible para la elección de Ángel Garrido”, ha asegurado.

En este punto, Martínez-Maíllo ha lamentado que “la izquierda en esta Comunidad esté desolada”. “Han pretendido asaltar el poder sin ganar las elecciones y les ha salido mal la jugada. Ganan los madrileños y pierde la izquierda radical en esta Comunidad y en España, que no van a asaltar el poder a costa de los intereses del conjunto de los madrileños. La izquierda tiene una mala noticia y los madrileños tienen una buena noticia”.

GARCÍA-ESCUDERO PRESIDIRÁ EL PP DE MADRID

Por otro lado, Fernando Martínez-Maíllo ha informado de que el martes 15 de mayo el Comité Ejecutivo Nacional aprobará la designación de Pío García-Escudero como presidente del PP de Madrid y de Juan Carlos Vera como secretario general regional. “Hay que dar tranquilidad y un impulso al partido en un momento complicado como son unas elecciones municipales y autonómicas”, ha subrayado.

El coordinador general ha explicado que el artículo 40.1.e de los Estatutos aprobados en el último Congreso del PP, celebrado el año pasado en Madrid, permite el nombramiento de un presidente y de un secretario general, tras ratificación del Comité Ejecutivo, sin la necesidad de crear una gestora. Así, como ha explicado el dirigente popular, “no es una ruptura total, es una continuidad, pero con un nuevo impulso de personas que conocen al partido profundamente y que van a tener como principal misión designar a los candidatos en todos los Ayuntamientos madrileños y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid”.

Con este instrumento, el Comité Ejecutivo Nacional designa a algunas personas que pueden hacer cambios en la dirección regional del partido, pero se mantienen los órganos regionales, tales como el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva.

En este sentido, el coordinador general ha explicado que la prioridad del PP ha sido, en primer lugar, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los madrileños y, en segundo lugar, el partido. “Normalidad y tranquilidad en el funcionamiento ordinario de las instituciones y, al mismo tiempo, normalidad y tranquilidad en el partido con personas muy solventes y con una larga trayectoria en un momento que exige presentar candidatos a los Ayuntamientos y a la Comunidad”, ha insistido.

RECURSO ANTE EL TC

Tras conocerse que el Consejo de Estado ha apoyado la presentación de un recurso por parte del Gobierno a la reforma de la Ley de Presidencia de Cataluña, Fernando Martínez-Maíllo ha señalado que el Ejecutivo del PP seguirá recurriendo, como ya lo ha hecho anteriormente en más de 20 ocasiones, cualquier decisión que sea contraria a la Constitución.

Así, Maíllo ha mostrado su confianza en que los independentistas presenten antes del 22 de mayo un candidato posible “aunque no descartamos que sigan haciendo propuestas inviables”. “La opción siguiente son las elecciones y los catalanes se merecen acabar con esta solución, ha añadido.

“Este es el Gobierno que se ha enfrentado a los independentistas, que ha tomado las grandes decisiones que se tenían que tomar para salvar la unidad de España, que ha hecho frente al independentismo, que ha evitado que Puigdemont -que es un fugado- sea presidente de la Generalitat. Estamos muy orgullosos de que sea un gobierno que se mantiene firme en la defensa de la igualdad de los españoles, en la defensa de la unidad de España y, por supuesto, en defensa de la ley y de la Constitución española”, ha finalizado.