Maíllo afirma que “el PP parece Santo Job” al lado de Rivera

Le pide que “se tranquilice, porque parece más un líder de la oposición contra el PP” que quien le apoyó en la investidura

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que el PP parece “Santo Job al lado de Rivera, porque paciencia la que tenemos nosotros”. Por eso, le ha pedido “que se tranquilice”, porque el líder de Ciudadanos en los últimos meses “parece más un líder de la oposición contra el Partido Popular” que su socio de investidura, ya que en temas como Cataluña siempre “intenta sacar tajada”.

“Tenemos un socio de investidura, que no de Gobierno, que a veces se comporta como un líder de la oposición y dificulta, en muchas ocasiones, llegar a acuerdos”, ha destacado.

Maíllo se ha referido así a los últimos movimientos de Cs en los que parece que busca un enfrentamiento constante con el Partido Popular, con una estrategia que se basa únicamente en criticar en lugar de apoyar. Sin embargo, le ha advertido de que el PP va a aguantar al frente del Gobierno y va a cumplir el pacto de investidura que firmó con la formación de Rivera.

Sobre si cree que es posible llegar a más acuerdos con Cs, el dirigente popular reconoce que con esa actitud es difícil -pero espera que sea posible- un acuerdo presupuestario, como sucedió con los Presupuestos de 2017. Esto es lo importante, ha destacado, al tiempo que ha apuntado que “España no está para nuevas elecciones, ni para romper o dividir, sino para seguir trabajando y llegar al 2020. Ese es el objetivo de Rajoy”.

NI QUITAS NI CONDONACIONES A LAS CC.AA.

Durante una entrevista en la Cadena SER, el coordinador general del PP ha sido preguntado por la reunión que mantuvieron con Mariano Rajoy los presidentes regionales del partido, junto con cargos del Gobierno y del propio partido, y ha recordado que en ningún caso se habló de condonaciones o quitas, sino de una posible reestructuración de la deuda. “Lo que se planteaba en la reunión del partido es que no podían haber quitas de deuda para ninguna Comunidad Autónoma; sería injusto para las que han cumplido”, ha destacado.

Asimismo, ha recordado que son las propias CC.AA. las que hacen sus valoraciones y que este modelo fue aprobado por el PSOE en el año 2009. No obstante, se ha mostrado abierto a negociar otro sistema de financiación y ha anunciado que el PP fijará una posición común en unos documentos que se trasladarán posteriormente al PSOE. “Queremos hacerlo cuanto antes, por eso, no merece la pena cortar la legislatura. Los dos partidos de gobierno de España, PP y PSOE tienen que ponerse de acuerdo”, ha aseverado.

IMPUESTO DE SUCESIONES

El dirigente popular ha explicado también que el impuesto de sucesiones resulta muy injusto para los casos en los que se hereda de padres a hijos, porque se acaba pagando dos veces por lo mismo. Así, pese a que ha recordado que es un tributo cedido a las CC.AA., se va a estudiar la posibilidad de reducirlo o bonificarlo, “y si es posible, su supresión”.

APOYO A CRISTINA CIFUENTES

Interpelado por la posición del partido respecto a las acusaciones sufridas por Cristina Cifuentes en los últimos días por personas inmersas en procesos judiciales, Maíllo ha calificado de “canallada” esas afirmaciones y ha puesto en valor la lucha de la presidenta de la Comunidad de Madrid contra la corrupción, aprobando un código ético superior al que cuenta el partido a nivel nacional.

“Entiendo que algunos partidos políticos intenten embarrar y busquen un desgaste político con mentiras y falsedades. El PP apoya a Cifuentes. No está acusada por nadie en temas de corrupción”, ha incidido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.