Madrazo: “Nosotros hemos impulsado la mayor bajada de impuestos de la democracia, el PSOE y Podemos proponen freír a impuestos a familias”

En el Pleno del Congreso

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Ana Madrazo, ha asegurado que “nosotros hemos impulsado la mayor bajada de impuestos de la democracia,  proponen en cambio freír a impuestos a familias y empresas”. “Este modelo –ha indicado Madrazo- ha situado a España a la cabeza del crecimiento y creación de empleo en la Unión Europea”.

Una política fiscal que, como ha explicado Madrazo, se traduce en “la mayor bajada de impuestos de la democracia a familias y empresas que llevó a cabo el Ejecutivo de Rajoy en la anterior legislatura y que puso en los bolsillos de los ciudadanos 12.300 millones de euros”.

“Nuestro modelo fiscal no tiene nada que ver con el de la izquierda, nosotros queremos generar riqueza, empleo y bienestar y con ello recaudar más para sostener nuestro estado de bienestar y bajar los impuestos”, ha subrayado la portavoz popular, quien ha apuntado que “en España se dibujan dos alternativas fiscales: la del populismo, en la que compiten el PSOE y Podemos para freír a impuestos a familias y empresas, y la del PP, que defiende consolidar la recuperación creando más empleo para recaudar más e implementar el gasto social”.

En su intervención durante el debate de las enmiendas parciales a los PGE en el Pleno del Congreso, la portavoz popular ha reiterado que “el modelo fiscal de la izquierda es más impuestos para las familias para financiar el derroche de dinero público que nos proponen mediante sus enmiendas”.

Unas enmiendas que, según Ana Madrazo, “no tienen credibilidad porque plantean subir los impuestos cuando en la Ley de Presupuestos no se puede hacer, proponen un impuesto de transacciones financieras cuando se debería hacer de forma armonizada con la UE, y piden un impuesto a las grandes fortunas cuando sólo el 0,3% de los declarantes en España ingresan más de 150.000 euros”.

“La misma demagogia derrocha Podemos en sus enmiendas”, ha apuntado la portavoz popular, quien ha añadido que “a lo que se suma el rancio anticlericalismo que pide acabar con las donaciones voluntarias de los declarantes a la Iglesia, parece que el voluntarismo les produce urticaria porque ustedes son más de prohibir”.

“Todas estas propuestas –ha afirmado Madrazo- son más de lo mismo porque se repiten año tras año y sólo aportan demagogia a raudales, no se dan cuenta que España ha cambiado, es madura y no se deja engañar por cantos de sirena”.

Por último, la portavoz popular ha resaltado que “el Ejecutivo del PP tiene la medalla de oro en la lucha contra el fraude fiscal al alcanzar los mejores resultados de la historia, 65.300 millones de euros recaudados desde 2012”.