Madrazo destaca la sensibilidad del PP con los autónomos, “sólo apoyándoles, en 2020 habrá 20 millones de trabajadores”

Hoy, en la Diputación Permanente del Congreso

La portavoz de Hacienda del GPP resalta el punto de inflexión que ha vivido la situación de los autónomos gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy, “hoy hay 137.000 autónomos más que al inicio de la X legislatura.

Ana Madrazo, ha destacado hoy la sensibilidad del PP con los autónomos  porque “sólo si facilitamos al actividad emprendedora seremos capaces de lograr el gran objetivo de la legislatura que es 20 millones de personas trabajando en 2020”. 

En este sentido, la portavoz popular ha resaltado todas las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado para favorecer la actividad de los autónomos como la Ley de unidad de mercado, la de licencia exprés, la de segunda oportunidad, la de factura electrónica, y un plan de pago a proveedores que permitió que “250.000 empresas, de las que más del 50% eran PYMES y autónomos, cobraran 42.000 millones de euros que les debían las Administraciones”. También, ha añadido la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que ha permitido que más de un millón de jóvenes encuentren empleo, y la Ley de Apoyo a Emprendedores. 

Todo ello, según la portavoz popular, ha supuesto “un punto de inflexión para los autónomos”, ya que, como ha apuntado Ana Madrazo, “hoy hay 137.000 autónomos más que al inicio de la X legislatura, mientras que en la legislatura del último Gobierno socialista el número de autónomos se redujo en 336.000”. 

En su intervención durante el debate sobre la petición de comparecencia del Ministro de Hacienda y Función Pública para que explique con carácter urgente en qué condiciones podrán las PYMES y los autónomos aplazar sus obligaciones tributarias por el Impuesto sobre el Valor Añadido, dado que el plazo para el pago de este impuesto vence el próximo 30 de enero y teniendo en cuenta las limitaciones introducidas por el Real Decreto-Ley 3/2016, de 2 de diciembre, en la Diputación Permanente, Ana Madrazo ha remarcado el apoyo del PP a esta comparecencia que se producirá a petición propia.

 “Los autónomos ocupan y preocupan al PP”, ha aseverado la portavoz del GPP, quien ha señalado que “ellos son la base del tejido productivo, más de 2/3 del empleo lo generan los autónomos”. 

“Hemos trabajado para ayudar a la labor de los autónomos y lo vamos a seguir haciendo”, ha asegurado la portavoz popular, quien ha concluido que en el pacto de investidura PP-C`s se estableció como prioridad la ayuda a los autónomos haciendo bandera de su defensa. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.