Mª José Martín destaca el apoyo del Gobierno al Programa Erasmus Plus

Desde 2001, España es el país favorito de los estudiantes Erasmus. La Universidad de Granada lidera el ranking de las universidades preferidas por los alumnos

Mª José Martín durante su intervención en el Senado
Mª José Martín durante su intervención en el Senado

En el año 2017 se han destinado 30 millones de euros a cofinanciar las ayudas del Programa Erasmus Plus, lo que supone un incremento de más de 20 millones de euros con respecto a 2016

La senadora del PP, Mª José Martín, en una pregunta formulada hoy en el pleno de la Cámara Alta, al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado que durante el año 2017 se ha celebrado el 30 Aniversario del Programa Erasmus Plus “y hemos certificado el total apoyo  económico y social  del Gobierno de España con el programa”. “Los españoles cuentan con el rotundo compromiso del Gobierno de seguir defendiendo en el Consejo Europeo de ministros de Educación que el Programa Erasmus Plus sea dotado de mayor financiación y cuente con las mejores herramientas para una mejor formación educativa de nuestros hijos”, ha dicho.

 

Mª José Martín ha explicado que el Programa Erasmus Plus, desde su origen, está relacionado con la pertenencia al Proyecto Común Europeo. “Nueve millones de personas en toda Europa, desde su puesta en marcha en 1987, han podido  estudiar, formarse, realizar un voluntariado u obtener experiencia profesional en el extranjero”. 

 

En España el Programa Erasmus Plus, durante sus 30 años de existencia, ha facilitado la movilidad de más de 952.000 personas. Desde el año 2001, España es el país favorito de los estudiantes Erasmus. La Universidad de Granada es la que lidera el ranking de las universidades preferidas por los alumnos.

 

La senadora popular ha recordado que el programa Erasmus Plus ofrece un mayor número de oportunidades y permite ir a estudiar a países de la Unión Europea y del resto del mundo, disfrutar de un periodo de prácticas en el extranjero, así como cooperar en proyectos conjuntos. Actualmente participan en el Programa 33 países.  

 

En este sentido Mª José Martín ha indicado que también es un instrumento muy importante para luchar contra la radicalización y exclusión social, así como para fomentar la cohesión social.

 

En el año 2017 se han destinado 30 millones de euros a cofinanciar las ayudas del Programa Erasmus Plus, lo que supone un incremento de más de 20 millones de euros con respecto a 2016. La senadora por Granada ha finalizado diciendo que “el compromiso se demuestra con hechos y el mejor ejemplo práctico ha sido doblar las ayudas a estudiantes y al personal con necesidades especiales y apoyar en el Consejo Europeo incrementar en un 75% las ayudas para los 10.000 estudiantes españoles con menos recursos”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.