Luis de Grandes: “El PP es un partido de gobierno y, antes o después, volveremos a tener las riendas de España”

Hoy, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP

El presidente del Comité Organizador del Congreso, Luis de Grandes, en rueda de prensa.

“Vamos a trabajar para hacernos merecedores de la confianza de los electores”

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Extraordinario (COC), Luis de Grandes, ha afirmado hoy, tras visitar las instalaciones del 19 Congreso Nacional Extraordinario, que “habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero el Partido Popular es un partido de Gobierno, de Estado y, antes o después, volveremos a tener las riendas de España”. Por eso, ha añadido, nuestro lema es “El PP, el futuro de España” porque “estamos convencidos de que ese es nuestro papel y vamos a trabajar para hacernos merecedores de la confianza los electores”.

En otro orden de cosas, De Grandes ha recordado que entre hoy viernes y mañana sábado, el Partido Popular celebra “un acontecimiento insólito y muy importante”. “Estamos acostumbrados -ha explicado- a liderazgos muy fuertes a lo largo de nuestra historia y, en esta ocasión, dado que Mariano Rajoy va a dejar de ser nuestro presidente, se abre una sucesión y proceso democrático, transparente plural y abierto donde los compromisarios decidirán quién debe conducir el destino de nuestro partido”.

En esta línea el presidente de la COC, ha explicado que pese a que el Congreso es un proceso interno “está a abierto a todo el mundo” porque “no queremos opacidad ni guardar ningún secreto”. Según ha explicado Luis de Grandes, no se producirá un debate ideológico porque es un Congreso extraordinario y es en los Congresos ordinarios donde se procede a la revisión de las posiciones ideológicas. Pero “no es menos cierto que en esta ocasión los candidatos, legítimamente, han querido hacer un discurso con planteamientos programático”, ha concluido.

más vídeos

XIX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular