"La lucha contra la corrupción debe servir para fortalecer las Instituciones y no como coartada para desestabilizarlas"

#RajoyCumple

Mariano Rajoy habla sobre el caso Bárcenas

 

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy durante su comparecencia que “la lucha contra la corrupción debe servir para fortalecer las Instituciones y no como coartada para desestabilizarlas” y ha destacado que la estabilidad es “una garantía para que nuestra política económica y, por tanto, la superación de la crisis se pueda llevar a la práctica”. En este sentido, el presidente del Gobierno y del PP ha anunciado la presentación de “un auténtico Plan Nacional de Regeneración Democrática, que deseamos alcance el mayor nivel de consenso en esta Cámara”.

“Me equivoqué al mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no lo merecía. Cometí el error de creer a un falso inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable”, ha afirmado Rajoy, quien ha recordado que bajo el Gobierno socialista se archivó la causa y bajo el Gobierno del PP se le ha vuelto a imputar, “prueba de que la Justicia ha actuado sin interferencia”.

El líder del PP ha declarado que no permitirá que "nada ni nadie dinamite el enorme esfuerzo que estamos haciendo todos los españoles para recuperar nuestro país de la crisis", al tiempo que ha mantenido su compromiso para "transformar el país, regenerar la vida pública, salir de la crisis y devolver la esperanza a los desempleados".

Intervención íntegra del presidente del Gobierno