López-Isturiz impulsa nuevas medidas para luchar contra el blanqueo de capitales y evitar la financiación del terrorismo

En el aniversario del atentado del 11-M en Madrid

El eurodiputado del Partido Popular, Antonio López-Istúriz, apoyó hoy en el Parlamento Europeo la aprobación de nuevas medidas a nivel comunitario para combatir el blanqueo de capitales, lo que puede ser utilizado posteriormente para financiar actos terroristas.

López-Istúriz, que ha sido ponente de opinión en la tramitación de esta nueva legislación, destacó que se ha tenido en cuenta la experiencia de atentados como el del 11-M en Madrid, del que precisamente hoy se cumple el décimo aniversario.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento Europeo, López-Istúriz defendió propuestas como que los profesionales que trabajan en el ámbito financiero tengan el deber de garantizar que los servicios que prestan a organizaciones o empresas no se utilicen con el objetivo de blanquear dinero o de evadir impuestos.

Asimismo, el eurodiputado popular abogó por mayor transparencia y destacó que los inversores deben tener derecho a saber quién es el titular real de las empresas en las que participan. También defendió una mayor protección jurídica para los empleados que comuniquen sus sospechas de prácticas de blanqueo de dinero en sus empresas.

El objetivo de todas estas medidas, que serán votadas hoy, explicó, es combatir el terrorismo desde su raíz dificultando sus diferentes vías de financiación.

López-Istúriz acabó su discurso con un recuerdo a las 192 víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid y expresando su solidaridad con sus familias y con los cientos de heridos y damnificados por aquella tragedia.