La LOMCE va a suponer una mejora evidente del sistema educativo

Javier Arenas: "El reformismo del Ministerio de Educación es trascendental"

A la reunión han asistido Sandra Moneo y Juan José Matarí; además de José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio.

El Partido Popular considera que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) va a suponer "una mejora evidente del sistema educativo", tras unas leyes socialistas que han abocado a España a unos malos resultados en todos los informes internacionales en cuanto a abandono educativo temprano y fracaso escolar. "Esta reforma era urgente y necesaria, pero es además clave para garantizar el futuro de nuestro país ante un mundo cada vez más global y competitivo", se ha apuntado.

El PP ha celebrado hoy una reunión con consejeros, portavoces y cargos del PP para tratar el grado de implantación de la LOMCE en las diferentes Comunidades Autónomas. Este encuentro ha sido presidido por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; y ha contado con la asistencia de la secretaria ejecutiva de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, y del secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí.

Durante la reunión, en la que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, han explicado asuntos relativos a la LOMCE y cómo se está desarrollando la implantación de ésta, se ha puesto en valor la actitud dialogante y conciliadora que ha mantenido el Ministerio de Educación, así como la del propio Partido Popular con las diferentes Comunidades Autónomas.

En este sentido, se ha intentando siempre llegar a consensos y a acuerdos para que la LOMCE pueda comenzar con normalidad en los cursos de 1º, 3º y 5 de Primaria del próximo curso 2014/2015. Asimismo, Javier Arenas ha afirmado que "el reformismo del Ministerio de Educación es trascendental para el futuro de España".

Por su parte, las Comunidades Autónomas que cuentan con lengua cooficial han expuesto sus puntos de vista y han defendido que los alumnos de sus territorios puedan escolarizarse en castellano y en la lengua cooficial. De esta forma, han subrayado que esta posibilidad "incrementa la riqueza y la unión entre los españoles y no fomenta la separación, como hacen otros".

Por último, el PP continuará celebrando periódicamente reuniones para enriquecer textos legislativos y poner en común puntos de vista sobre diferentes aspectos relativos a la mejora del sistema educativo, bajo la premisa de conseguir un sistema de calidad, que sea capaz de competir con el de otros países, donde se fomente el esfuerzo y se mejoren los resultados.