"Lo único válido para acabar con los terroristas es la acción del Estado de derecho"

"Cualquier comunicado de ETA, que no sea para anunciar su disolución no vale. Exigimos que se arrepientan y pidan perdón a las víctimas"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP por su parte ha pasado a leer el comunicado emitido por el PP; el mismo que leyó el presidente del PP, Mariano Rajoy, en 2006. De esta manera Cospedal denuncia que "ETA no se arrepiente y no pide perdón". Por ello, pide que el Estado de derecho continue cumpliendo con sus obligaciones. "El PP seguirá estando dispuesto a colaborar con el Gobierno en el pacto por las libertades" aboga la secretaria general.

De esta forma, "lo único válido para acabar con los terroristas, es la acción del Estado de derecho. La esperanza de la sociedad vasca radica en la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y por ello, el PP va a estar vigilante en el próximo tramo electoral para impedir que ETA participe en las elecciones. Seremos constructivos, exigentes y de ninguna manera, vamos a admitir que alguien imponga condiciones a la paz o bajo actuación de mediadores internacionales".

Proyecto pólítico de recuperación nacional

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, ha explicado Cospedal, se ha tratado, entre otros asuntos, las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. En este sentido, ha explicado que el Partido Popular "va a presentar un autentico proyecto político de recuperación nacional", ante la herencia que va a dejar el gobierno de Rodríguez Zapatero al próximo Ejecutivo, "la peor herencia que ningún gobierno democrático haya podido recibir".

"El Partido Popular va a convocar a todos los españoles a un gran proyecto nacional, en torno a unas ideas, las de la inmensa mayoría, con un discurso integrador, que haga un llamamiento a la concordia, a la Constitución, al consenso, a España, a la defensa de Europa, de austeridad, pero también de progreso, empleo, libertad e igualdad de oportunidades", ha afirmado la dirigente popular.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado hoy la composición del Comité de Campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Convención Nacional en Sevilla

Por otro lado, Cospedal ha anunciado que el PP celebrará su próxima Convención Nacional los próximos días 21, 22 y 23 de enero en Sevilla. Allí, según ha explicado, el PP se presentará como una alternativa clara al Gobierno de España y se tratarán los temas que preocupan a los españoles.